jueves, 20 de octubre de 2011

Bodrum

 
Los días en Bodrum han sido un lujo, una recarga en las pilas despues de tantas horas en coche (unos 1000 Km) sin ver el sol. Llegamos a este bonito pueblo el día 12 de Octubre y durante 4 días los habitantes del pueblo tuvieron que compartir horas y horas con 2 bilbainos.

Nada más llegar lo importante fue buscar un alojamiento, queríamos algo que nos permitiera relajarnos a un buen precio claro y las primeras pensiones que vimos no se ajustaban a lo que necesitábamos, en una incluso nos ofrecieron dormir por el precio del desayuno porque no había luz!!! claro que no teníamos el animo como para pasar nuestras vacaciones del viaje sin luz...

El caso es que dimos con la pansyon Nese, un lujo a buen precio encima de la playa, con unas vistas inmejorables así que con ese buen arranque dificilmente podría salir mal la estancia. Regentaban el establecimiento dos jovenes turcos con los que estuvimos riendo todos los días, eran Richy y Richy Rich, y todo el día nos vacilábamos con que si eran ricos y llevaban ropa "expensive" y de marca... la verdad que había que estar allí para poder entender el buen ambiente que teníamos.

Los richies gastaban su tiempo en vender patatas rellenas que hacían al momento y que fue nuestro primer contacto con la gastronomía de allí, el resto de almuerzos se repartió entre kebabs, ensaladas y una cena deluxe entre pescados la noche del sabado como despedida (invitación de Javi) en un marco incomparable.

El primer día lo dedicamos a toma de contacto y a descansar al sol en la playa del pueblo (el temporal pasado se había llevado parte de la arena y andaban las máquinas trabajando por allí) pero ni eso nos quitó la ilusión de bañarnos en el mar y echar una siesta al sol.

Para el segundo día reservamos un viaje en barco en el barco de Maradona (un local con un cierto parecido al astro argentino) nos llevaron a una cueva con aguas termales, a un punto en el que saltas de unos 15 metros de altura y a un par de rincones paradisiacos mas. En el barco coincidimos con una chica de califonia de origen vietnamita Theresa que no conocía el miedo, se metio en la cueva sola hasta el fondo y luego nos enseño por donde se iba, salto la primera desde los 15 metros, se pinchó con un erizo... y fumaba un cigarro electrónico...; estaban también una pareja de chicos jovenes turcos que no paraban de sacarse fotos y una pareja de enamorados que no se separaron ni un segundo. El día estuvo muy bien y lo pasamos en grande.

El resto de días volvimos a la actividad de la tumbona, nadar y solearnos... sin olvidarnos de una excursión que hicimos a los molinos de Bodrum para que Don Quijote se quedara tranquilo, que no eran gigantes no.

Eso por el día y por la noche, a pesar de que el ruido de la noche de Bodrum en esta época es la música de los grillos, conseguimos dar con dos locales que nos salvaron las noches, uno el Kube Rock Bar, un local con muy buena música y ambiente, en el que con el paso de los días nos fueron conociendo todos los camareros y nos hicimos buenos amigos del responsable, Ümit, quien no dejaba de atendernos reirnos las gracias y cobrarnos...

Pero nuestro local preferido era uno de música turca en vivo en el que caimos la primera noche porque no había nada más abierto, pero que terminó siendo nuestro campo de batalla a pesar de que el fin de semana trajo mucha más vida al pueblo. La temática era que un grupo de músicos (una especie de piano, un tambor y un organo) tocaban y el cantante evidentemente cantaba, las canciones que le pedía el publico escritas en servilletas. A nosotros como no sabíamos ninguna canción, le escribimos un papel para que tocase alguna de Julio Iglesias, nuestro cantante más internacional, y a pesar de que a todo el público le gustó la idea dijo que no, ooooh y noche tras noche lo intentamos pero nada.

Eso si, en la segunda noche metimos una variante que era "bombo" en turco y entonces tocaba una canción con un bombo que nos moríamos de risa, porque durante los cánticos era muy afeminado él y la primera vez que le vimos coger el bombo nos pareció que alguien le estaba tomando el pelo porque se notaba que no le hacía mucha gracia aquel instrumento en su repertorio tranquilo de baladas. Así que ahí estabamos para pedir la canción todas las noches, hasta que en la tercera nos obligó a bailar mientras el tocaba y entonces se montó una verbena en toda regla con todo el bar bailando, que locura!!

Y así pasaron los días en Bodrum un sitio con un encanto especial, un ambiente tranquilo (al menos en esta época) y con un aire de Pura Vida. De ahí quedaba volver a Estambul para volar hasta jordania; ah! durante la estancia nos informaron cariñosamente desde Bilbao de la distancia a la Capadoccia y descartamos conducir hasta allí así que el único destino que nos quedaba era Pamukkale.

El domingo 16 de Octubre con la pena en el cuerpo por despedirnos de Richy Rich, y con las primeras gotas de lluvia (otra vez si) en el parabrisas pusimos rumbo a Pamukkale.


3 comentarios:

  1. .. Habrá que dejar algún rinconcito para los demás!! Así que ya iremos en globo a Capadoccia :) (es bromita, no vale utilizar esto en mi contra en un futuro.. que ya sabes que yo en cosas que no finsionan a motor no subo.... :)

    Penita que no haya foto del momentazo verbena.. prometía..

    Se echa de menos que pongas pies de foto.. así que svp.. :)

    Yo sigo intentando dar con el duende que me ha usurpado la identidad.. Aparezco conectada como "seguidora", como si estuviera online.. pero cuando voy a publicar no aparece mi perfil en el desplegable.. y hasta hace un par de días sí, aunque nunca con mi foto.. Socorro!! Era más fácil cuando escribía como "anónima" Bajo el Cielo de Orán :)

    P.D.: Acaba de salir en la tele una feria en Shangai donde están dando a conocer vinitos de aquí.. entre ellos Baigorri!! :) Estate atento por si dieras con alguna botellita en cualquiera de los recónditos rinconcitos que estás recorriendo en estos países de Las Mil y Una Noches :) Y si no hubiera, ya sabes que tienes que volver para disfrutarlo.. jeeee :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué gusto bañarse en el mar!!
    ¡Con el Freskito que empezamos a sentir por aquí!
    Y ahora Jordania, ¡qué recuerdos!.Disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar tan hermoso!Disfruta.
    Jerry

    ResponderEliminar