jueves, 13 de octubre de 2011

Istanbul-Bodrum I

 
Tras pasar unas jornadas en Istanbul, el destino nos llamaba a emprender camino hacia Bodrum, para esta nueva andadura teníamos reservado un coche en el aeropuerto de Ataturk donde terminaremos igualmente el periplo turco.

Trás recoger el coche (cosa nada sencilla), y solicitar el extra del GPS (no estaba muy convencido de si era compatible aventura con ayuda tecnica extraordinaria pero el tiempo ha dejado claro que mejor el GPS), mas que nada por lo caótico que nos había parecido el tráfico en Istanbul.

Nada más salir, ya habíamos amortizado el aparato en cuestión, porque en una ciudad de 14 millones de habitantes, el cristo de enlaces de autopista era para llorar.

Tras pasar cerca de 3 horas en un atasco para cruzar el puente sobre el Bósforo llegamos a un punto en el que el GPS me dió la mayor sorpresa de mi vida, mientras mi copiloto dormía por las horas tardias que andabamos, escuché: "gire, a, la, derecha. A, una, millas, embarque en ferry" EINST !!!!! del susto giré a la izquierda y casí caemos por un terraplén.

Desperté a Javi y tras retomar el control de la situación el GPS volvió a repetir la orden, WHAT??? le hicimos caso y ahí embarcamos en un ferry con destino desconocido y que nos llevó a Bursa en 200Km menos de lo esperado.

Tras dormir en un hostal de montaña, Uludag (en invierno es una estación de ski) emprendimos camino a Çanakkale con intención de ver Troya. El día de carretera fue bastante desapacible lloviendo sin parar. Aunque en una tregua del cielo tuvimos una conexión con unos pescadores del Mar de Marmara.

De Çanakkale, poco que destacar más que conocimos a un turco que es fan de Antonio Banderas y se hace llamar "Desperado" tiene la ropa con ese nombre y que nos sableó pero bien para cenar 2 kebab por 48 Liras cuando el precio de mercado serían no mas de 10.

Coche al agua...
Haciendo kilómetros con consumo cero.
La cama de las mil y una noches
Mar de Marmara
Tandem viajero
Todo indicaba la cercanía de Troya
Ni en Bilbao llueve así

2 comentarios:

  1. Ays, si llegas a estar conmigo podrías haber prescindido claramente del GPS, lo llevarías incorporado :) Aunque me tengo que aplicar en esa técnica de acortar tanta distancia así, de casualidad.. Creo que en atajitos me puedo pulir un poco todavía.

    Si Desperado fuera un digno fan de Antonio Banderas (..calle de Marbella..) llevaría tatuado un corazón con Antonio escrito en su interior. En caso contrario se trataba de un fan falsarius que se inventó la historia para comprarse un chalet con el margen que dejaron vuestros kebabs..

    La cama de las Mil y una noches muy lograda :)

    Y el tandem sigue con buena pinta!!

    Ohhhh, esperaba caballito un poco más logrado.. què menos que uno de madera.. Y yo que llevaba esperando verlo desde que tenía 12 añitos!! En cualquier caso los modelos hacen que la foto no desmerezca :)

    Y en Bilbao llueve mucho más, no blasfemes!! Creo que ya has olvidado cómo es esto y tal vez haya llegado la hora de volver ;-)

    P.D.: quieres tú también la colonia de Antonio Banderas para Navidad?

    ResponderEliminar
  2. Te va a salir muy provechosa tu andanza por el mundo. ¿era quizas tu idea la de ser uno de los que mas saben de retretes? Que yo recuerde tengo una buena colección de fotos (sacadas por ti). No estaría mal que dedicases un capítulo de tus andanzas por "La Bola" a ese instrumento que aquí llamamos: "KAKALUKU".
    El capítulo podría llamarse: "Kakalekus por el mundo".
    Pater

    ResponderEliminar