domingo, 9 de octubre de 2011

Istanbul:la puerta de oriente, mi salida al mundo

Hace ya unos días que llegamos a Istanbul y hace ya uno que lo dejamos atrás es nuestro avance sin fin por Turquía. El 4 de octubre de 2011 llegamos vía Barcelona y lo primero que sentimos fue una enorme sorpresa por el ambiente y la belleza de esta gran ciudad; una belleza que tienen esas ciudades estratégicas del mundo, puerto de embarque y desembarque de mercancias y gentes desde hace muchos siglos.



Estuvimos alojados en el Promise Hotel, un pequeño hotelito junto a la plaza Taksim, en el centro de la zona moderna del Istanbul europeo, hervidero de gente y locales de música en vivo, comercios y restaurantes.



Durante 3 días disfrutamos de sus callejuelas abarrotadas de gente, bazares (en especial el de las especias), mezquitas y hammanis (baños turcos) al borde del Estrecho del Bósforo.



Para el recuerdo quedará imborrable la sensación de tranquilidad y solemnidad que sentí en la primera mezquita que visitamos, una que encontramos de casualidad fuera del circuito turístico que masifica y afea las grandes y numerosas mezquitas de la ciudad.



Otro recuerdo que me llevo es lo relajante del hamman, Suleymanesi, después de 2 días de andar sin parar, fue una verdadera puesta a punto!



Y por lo demás destacar la amabilidad de la gente del hotel para arreglar nuestras cuestiones con la embajada egipcia, los polis (escrito en turco “polis”), y Hamid un árabe de arabia saudí que nos encontró el primer día en el hotel nada mas llegar y nos situó en poco rato en la ciudad y cargó nuestros telefonos de SIM turcas y hasta nos invitó a cenar un kebab.



Finalmente ayer 8 de Octubre de 2011 dejamos atrás Istambul, con satisfacción por haber elegido esta ciudad como inicio del viaje, para comenzar la aventura hasta Bodrum (que desde el primer minuto deparó sorpresas).

Aitor entre otras personalidades acudieron a despedirnos
Freskito embarcando intentando explicarles a los del 1004 que no volvía en 10 meses
El recibimiento colapsos los accesos al aeropuerto a nuestra llegada
 Aqui con Hamid (descubriendo Istanbul)
 Pidiendo ayuda los ferroviarios
 La primera mezquita visitada en mi vida (en Argelia no te dejaban)
 Postal de Istambul
 Dos colgaos en Istanbul
 Aprendiendo a ser más hammed
 Esto si que es vida...Pura Vida
 La cisterna de la basílica o viceversa no me quedó muy claro

5 comentarios:

  1. Bonito reportaje fotográfico :)

    ..Dos puestas a punto en una semana.. una en Bilbao y otra en Istambul.. lo tuyo sí que es Pura Vida!!

    Gracias Hamid por conectar a Freskito con Bilbao!!

    Espero un reportaje de Troya desde que tenía 12 años...... ya puedes ir sacando punta al lápiz..

    Bonne continuation..!!

    ResponderEliminar
  2. se os ve sufrir...
    Esta maquina no me deja escribir comentarios con mi perfil, en fin, hasta que me arregle con ella seguire siendo anonimo aunque sea chica :-) (Saioa)

    ResponderEliminar
  3. Aupa Txabales! Que sepáis que os sigo x aquí. Muy guapas las fotos. Se ve que lo pasáis mal y estáis sufriendo. Capullos!!!
    Seguid subiendo fotos que al menos nos hacemos una idea.
    Abrazos.
    Josema

    ResponderEliminar
  4. Hola gonzalo, aquí estoy otra vez intentando poder decir algo.!me tienes callado! Pater

    ResponderEliminar
  5. es la primera vez que me he metido en una historia que me parece alucinante.Freskito me parece un VALIENTE por todo lo que va a vivir en estos meses.Al primer acompañante le conozco muy bien,con ganas de verlo y saber cuando vuelve.Hasta pronto

    ResponderEliminar