miércoles, 26 de octubre de 2011

Jordania Sur III: Aqaba

Ya estabamos en Aqaba, único puerto de salida al mar de Jordania situado en un punto estratégico en frontera con Egipto, Israel y Arabia Saudi; con la intención de pasar un día en la playa y hacer algo de buceo en el mar Rojo.
La mañana la pasamos entre lavar la ropa conseguir los billetes del barco a Egipto y trámites con la oficina del coche de alquiler, ah que también estaba al lado del hotel y que se me ha olvidado comentar en la entrada anterior, y a eso del mediodía nos fuimos a la playa que está al sur de la ciudad a escasos 5 kilómetros de Arabia Saudi.

La playa estaba casi vacia y eso que había unos 30 grados y un sol bien brillante en el cielo, pero debe ser temporada baja así que todas las sombrillas y barbacoas que inundan las playas públicas estaban vacias. Dejamos todo en el coche por si tenímos algún disgusto y nos metimos al agua rodeados de un paisaje arido y terroso mirases hacia donde mirases, pero esa visión cambió de inmediato al andar apenas 10 metros desde la orilla mar adentro porque empieza ahí mismo el reef de coral y el agua se transforma en miles de colores, peces, corales, rocas.... parecia imposible después de tantos días comiendo polvo sin apenas una sombra, ni un arbusto (mar muerto. petra...) encontrar toda esa vida a practicamente 20 pasos de la arena! fue increible el baño rodeado de todos los peces de la película Nemo.

Aquí anochece pronto así que decidimos irnos al centro para terminar con los asuntos del barco, pero entre coge esto y abre el coche y cierra el coche pum. Las llaves dentro del maletero y el coche cerrado. Que hacer? llamar a la agencia del coche? romper un cristal para entrar? ir en taxi al hotel y que una grua nos traiga el coche?... tomamos la decision de romper la ventana pequeñita trasera y de ahí abrir la puerta, y si el seguro no lo cubría, pues lo pagabamos tampoco ibamos a llamar a la policía para fingir un intento de robo que teníamos prisa.

Así que fuimos al chiringuito que lo llevaba un chavalillo un poco transtornado y que le habiamos visto con un martillo de buen tamaño, y se lo pedimos para romper la ventana; nos dijo que no nos preocupáramos que eran baratas jaaa, pero entonces habló con uno que acababa de salir del agua con su neopreno y todo y nos dijo que él nos lo abriría así que tomo unas barritas de hierro para forzar la puerta y sacó una percha de alambre del coche que deshizo para crear un gancho. El resto os lo imaginais, se fuerza la puerta se van metiendo barritas de metal hasta que hay hueco para la percha y un poco de maña y clock, puerta abierta.

Para entonces ya teníamos a todos los hammed playeros a nuestro alrededor riéndose de los dos giris que la habían cagado pero todos colaboraron y se lo agradecimos sukram sukram porque nos salvaron de un mal final.

Al día siguiente 24 de Octubre nos esperaba Wadi Rum cuarta etapa de este viaje por el sur de Jordania lleno de contrastes, y de aventuras, prometía que el desierto no iba a ser una cosa tranquila.

mmmm tiene buena pinta

Temporada baja

Don Quijote buscando molinos submarinos

Ali Baba nos abrio el maletero!

3 comentarios:

  1. Bonitos encuentros bajo el mar :) Y bonita la suerte que teneis!!

    Increíbles las playas desérticas.. igualito que aquí..

    ResponderEliminar
  2. Un poquito de historia, por si a alguien le interesa. Jordanía nunca ha tenido petroleo y nunca tuvo puerto de mar. Un día el Rey Hussein, padre del actual rey se sentó en una amistosa comida con el Rey Saudí, y les comentó que le gustaría tener alguna salida al mar,el rey saudí, muy amistosamente, le dijo: te doy AQABA pero a cambio tu me das ese terrenito tan mono que tienes ahí en el desierto que no te sirve de nada. Dicho y hecho, todos felices, Jordania tiene su puerto de Mar y Arabia encontró en dicho terrenito una de las mayores explotaciones de petroleo...pobres Jordanos...

    ResponderEliminar
  3. Reef de coral, estooooo, carpet! jajaja ;)

    ResponderEliminar