viernes, 7 de octubre de 2011

Primera etapa: Asia Occidental

En esta entrada os presento la ruta que seguiré en la primera etapa del viaje y que nos ocupará los próximos días; como siempre digo: por si alguno se anima a visitarme; de momento Javi parece que aguantará unos días más acompañándome.

El primer destino elegido para comenzar el  viaje fue Istanbul, la puerta de Oriente y para mi la puerta del mundo, de aquí la ruta nos llevará hasta Bodrum recorriendo la costa Oeste de Turquía bañada por el Mar Egeo. El ritmo de avance lo marcarán las ruinas y las playas que vayamos encontrando en el camino, pero como destinos marcados en el mapa están: Bursa, Troya, Izmir, Efeso y Bodrum.

Desde Bodrum conduciremos al interior del país con destino las terrazas calcáreas de Pamukkale (uno de los destinos tres estrellas que marque a la hora de decidir el itinerario) y de ahí continuaremos a la Capadoccia, desde donde regresaremos a Istambul para volar a Amman.

Una vez en Amman, la ruta nos llevara de Norte a Sur a flotar el en Mar Muerto, perdernos en Petra (destino tres estrellas ***), atravesar el desierto de Wadi Rum (emulando a Lawrence de Arabia), para terminar explorando el Mar Rojo en Aqaba.

Desde Aqaba cruzaré a Egipto en barco al puerto de Nuweiba, con el fin de no atravesar la frontera Israelí  y mantener el pasaporte sin el sello que me impida entrar en otros destinos, una vez allí descenderé al sur del Sinaí para bucear en las famosas aguas de Sharm el Sheikh.

Llegaré a El Cairo, como pueda para hacer la ruta turística habitual de Egipto, piramides, crucero por el Nilo, Luxor, Aswan, Abu Simbel...

Para entonces ya será 9 de Noviembre y tengo un billete para volar a Johannesburgo donde estaré esperando a Eneritz que me acompañará en el inicio de la segunda etapa.

6 comentarios:

  1. ..Entonces "realmente" hicieron los turcos de Troya una colonia.......? Normal que Ulises tardara tanto en llegar a casa si le cambiaban el mapa con tanta frecuencia..

    Yo ya tengo la maleta preparada para el veranito sudafticano :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!. Todos esos sitios son preciosos!. Qué maravilla!. Es una experiencia excepcional. Son muy pocos los que tienen la oportunidad y la valentía para hacer algo así.
    Feliz experiencia. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho del buen comienzo del "sueño de Fresquito".
    Desde aquí daré la vuelta al mundo contigo, gracias a tus buenos reportajes.
    Que sigáis disfrutando!!!!
    Buen viaje!!!!!!!!!!!!!!!!
    Amaia

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho la errata de ayer. En donde puse Fesquito, quería poner Freskito. A ver si con ésto lo arreglo....

    Que sigáis disfrutando mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Saludos desde el botxo Freskito!!!, que buena pinta tiene lo que nos cuentas, me imagino que ya estarás en Bodrum, la patria de Herodoto y la antigua Halicarnaso, espero que brindes con un buen trago de Raki.
    Te seguimos, Irune y Txutxi.

    ResponderEliminar
  6. Aupa ahí txabales. Qué tal seguís? Ha dejado de diluviar?
    Muy chulas todas las fotos así que seguid mostrando la belleza de esos países, que sólo unos pocos podéis disfrutar.
    Un fuerte abrazo desde el botxo que se os echa de menos..
    pero un poquito na más no vayáis a pensar nada raro.
    Hala! a cascarla por ahí.
    Ondo ibili jatorrak.
    josema

    ResponderEliminar