miércoles, 9 de noviembre de 2011

Buceando el Mar Rojo

El 3 de noviembre aterricé de nuevo en el Sinai, esta vez para hacer submarinismo en el mar Rojo. Para ello contacté con un centro de buceo Anthias divers que esta asociado con Abando dive y desde Bilbao me arreglaron un precio de estancia e inmersiones todo incluido muy bueno incluso para mi bolsillo mochilero.

Así que duermo en un hotel de cuatro estrellas  con pulserita de desayuno y cena incluida, y paso el día a bordo de un barco de arrecife en arrecife.

El primer día nos sumergimos en Jackson North una pared vertical de coral donde el fondo queda en el azul profundo, muy lejos de los 30 metros que bajamos buscando peces martillo que se habían visto el día anterior, pero ni rastro, para compensar nadamos junto a u a tortuga... Para la segunda inmersión fuimos a Kormoran Reef (arrecife) un lugar increíblemente plagado de corales enormes y de todos los colores, donde entre todos los pececillos de la película Nemo vimos un tiburón durmiendo al que dimos unas vueltas hasta que se despertó y nos dio las vueltas a nosotros. Una inmersión espectacular.

Para el segundo día de inmersiones nos dirigimos al parque nacional de Ras Mohamed, donde hicimos dos inmersiones una primera en Jack Alleyfish y otra la ya comentada en Yolanda Reef, este día pase un frio horrible y eso que el agua dicen que está a 26 grados pero fuera soplaba el viento de lo lindo y te quedabas congelado, entre el frio que traías del agua y el poco calor que ganabas en el barco.

Para el tercer día, también de fuerte viento y olas, nos dirigimos otra vez a los puntos de inmersión del primer día, aunque esta vez sin tortugas ni tiburones, eso si disfruté de dos inmersiones tranquilas e impresionantes forrado con mis dos trajes de neopreno jiji, (thinking please!!) Y el cuerpo lleno de tes al punto de ebullición.
Esto está a tope!
Y el cuarto y último día de inmersiones, reservé lo mejor, la inmersión en el Thlistegorm, un barco británico de 1929 que durante la segunda guerra mundial fue bombardeado y hundido en la entrada al Golfo de Suéz. Salimos de puerto a las 5 de la mañana con lo que tocó madrugar de lo lindo y pusimos rumbo Oeste hasta llegar al pecio. Hicimos dos inmersiones de unos 45 minutos a 28 y 24 metros (la primera viendo el exterior del casco y la segunda por el interior).

Las inmersiones son impresionantes, porque te sumerges entre locomotoras, cañones, motos, camiones, botas, cascos, munición, todo tal y como quedó tras el hundimiento. Por supuesto también se visita el camarote del capitán donde permanece intacta la bañera. Todo es espectacular y rodeado de miles de peces que han tomado el barco como hogar, una okupación en toda regla!

Que rápido se acostumbra uno a lo bueno

El Mar Rojo rojo...
Uno que se despistó un poco
Nemo buscando a Dori
En la realidad se veía ENORRRME!!!!
Descansando un poco
 
Un poco de acción

Con el buen sabor salado de boca el 8 de Noviembre salí de esa isla en medio del desierto que es Sharm el Sheikh para volver al Cairo, en los 5 días en el Mar Rojo había olvidado la pelea que supone moverse por Egipto pero el taxista al aeropuerto y el del Cairo se encargaron de recordármelo, el primero dejándome a 100 metros de la Terminal por no pagarle 10 pounds más y el segundo al dejarme en el Cairo en una calle cerrada al tráfico por las celebraciones del Aid (fiesta del cordero que se prolongan 4 días aquí) entre millones de personas celebrándolo, me sentía como un mochilero atravesando García Rivero el día de nochevieja...

Al final después de más de media hora y perderme totalmente conseguí llegar al hostal donde tuve una alegre coincidencia con Chus una viajera bilbaina que está pasando unos días por Egipto, así que compartimos la cena y las aventuras por el mundo.

Hoy es 9 de Noviembre (felicidades sorellina!) y en unas horas viajo a Johannesburgo donde me reencontraré por fin con Eneritz (hay que nervios!!), para empezar la segunda etapa del viaje "La aventura africana", que con ella y los antecedentes que tiene, promete ser eso, toda una aventura.

3 comentarios:

  1. WAW!! maravilloso! Un pez entre los peces ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas las fotos bajo el agua!!
    Jajajajaaa, menudo mochilero en super hoteles all included y pasando el día entre "reefs" :)
    Descansa en el vuelo a Johannesburgo.... empiezan 18 días de no descanso :)
    P.D.1: mis antecedentes ya han empezado a jugar la partida...... que allah nos coja confesados!! :)
    P.D.2: Nervios, ilusiones y sueños :)

    ResponderEliminar
  3. Soy vita
    Haber si soy capaz de guardar este puto mensaje,llevo escribiendo desde turquia, no he sido capaz d guardarlos
    Ahora q veo la pestaña de editar,. Voy aprovechar a resumirte los mensajes.
    fue mi cumple, y la cris me regalo la entrada para ver al athletic barca,2-2.
    Ya te comente,. Nos empataron en el ultimo minuto, un thriller, pero menos que la pelicula que tuvisteis que montar,. Para ginar el kudhari ese q te dio descomposicion.
    Ya me explicaras cual es la sensacion de irse por la pata abajo a 30mts d profundidad, y tambien,. Porque le llaman el Mar rojo,. Yo lo veo azul como todos los oceanos q conozco
    Tambien te comente a ver si te animabas a pasar por kenia,. Pero ya veo que no hay bidegorri
    Bueno, voy a darle a editar, a ver si esta vez puede quedar aclarado que sigo tu aventura.
    Willy Fox y vuelta al mundo sin pasar por Kenia

    ResponderEliminar