viernes, 4 de noviembre de 2011

Cruzando el Nilo

El 28 de Octubre de 2011, fuimos de El Cairo a Aswan en el tren nocturno (sleepers) unas 13 horas de viaje que aprovechamos para dormir en el camarote litera, es una pasada el efecto somnífero del tren. Hay que destacar que nos dieron bandejita con comida para cenar y para desayunar, nada me puede hacer más feliz en un medio de transporte...

A la llegada a Aswan nos esperaba Heba, la guía para este tramo del viaje con la que visitamos la presa y el templo de Phileas quedándonos el resto del día para nosotros, que aprovechamos para dar un paseo en faluka de vela por el Nilo, un paisaje bellísimo con el contraste de la arena del desierto que se acumula en dunas al borde del rio, donde crece toda la vegetación en una estrecha franja a ambos lados del cauce donde baja tranquila el agua que viene nada menos que desde la lejana Tanzania (que visitaré en los próximos meses). El paseo merece la pena y acompañados del Captain Faluka hicimos muchas risas, hasta me dejó patronear el barco un rato (sin mucho riesgo claro).

Esa noche dormimos en un hotel de la ciudad, que no tenía internet pero que conseguimos "robar" de la red del cibercafé de al lado, así que el resto de días en Aswan incluso sin estar alojados en el hotel visitábamos su recepción como unos huéspedes más. No dormíamos allí porque la segunda noche la pasábamos ya en el crucero que se mantuvo atracado en Aswan 24 horas. El crucero es un lujo de 5 estrellas que ha servido para recuperar fuerzas al sol a pesar de los madrugones que nos pegamos para las visitas. Parte del lujo se lo da el buffet del desayuno con tortillero (cocinero que hace las tortillas) en vivo, otro de los pequeños regalos que tiene la vida.

Para ir a Abu Simbel, nos levantamos a las 3:30 de la mañana porque hacen un convoy con todos los turistas para cruzar el desierto, unas 3 horas en coche desde Aswan. El templo es espectacular y merece la pena sobre todo por el hecho de que esté desmontado y vuelto a montar tras la construcción de la presa, del resto de visitas destaco el templo de Kom Ombo que hicimos a última hora de la tarde (bueno a la puesta del sol, las 5:00 de la tarde) y la luz que había le daba un aire diferente.

La mayor parte del tiempo en el crucero la pasamos de relax en la cubierta, tomando el sol, piscina, y cervecitas... tenemos un trapicheo raro con los camareros, ellos nos rebajan las cervezas si las pagamos en cash, total que creemos que se quedan con el dinero y no declaran que hayamos tomado nada, después comprarán cervezas por su cuenta a un precio inferior y las repondrán como que nunca se han bebido. Eso es lo que suponemos pero vamos que a nosotros nos cuestan más baratas y ellos verán lo que hacen.

El 1 de Noviembre, navegamos en las proximidades de Luxor a donde llegamos al final del día, ahí se terminó nuestro crucero e hicimos noche allí para visitar algunos templos, Luxor, el valle de los reyes, Karnak... esa noche y la mañana siguiente y regresar al Cairo en avión la noche del 2 al 3 de Noviembre, íbamos a hacer el trayecto en tren pero se terminaron los billetes, es que aquí es el fin de semana de la fiesta del Aid y se mueve mucha gente para visitar a sus familias estos días.

El día 3 se va Javi ya hacia España, que tiene que trabajar un poco el pobre para poder seguir gastando las vacaciones del año; ha sido un privilegio contar con él toda esta etapa del viaje, me ha ayudado mucho para que todo arranque bien y a partir de ahora poder seguir el camino solo; y yo vuelo a Sharm el Sheikh para hacer un par de inmersiones al día por el mar Rojo hasta el 8 de Noviembre cuando regrese a El Cairo para al día siguiente tomar el vuelo a Johanesburgo donde me reencontraré por fin, con Eneritz :) para empezar la segunda etapa del viaje.

Freskito relaxo
Empiezo a pensar que este viaje es estresante...

Alguien más?

Navegando junto al capitán Faluka
Vaya trio: grandfather, grandmo y el children

Puesta de sol en el Nilo

Impresionante Abu Simbel

5 estrellas.....

Duna arriba

Prohibido mezclarse

Pero Cleopatra, era diosa o faraona? que paciencia Heba...

2 comentarios:

  1. Bonita etapa!! Rodeados de luxe, menudos mochileros!! :)

    Lo mejor, los bandejismos que te hacen tan feliz, 2 seguiditos!! Y encima con el plus del tortillero.. No le puedes pedir más a la vida!!

    Parece que con el montaje y desmontaje de Abu Simbel perdieron uno de los torsos de Ramsés II!!

    Síiii, nos vemos en 5 días!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes los kilometros que habeis hecho en un mes, por tierra, mar, aire y mundo submarino :) .Gracias por los relatos y fotos, esto de viajar desde el sofa es muy c'omodo. A continuar asi de bien. Que lo sigas pasando muy bien

    ResponderEliminar