martes, 22 de noviembre de 2011

Drakengsberg Mountains

Retomo el relato del viaje donde lo dejé en el aeropuerto de Nelspruit (Mpumulanga) para viajar a Durban; hoy 22 de Noviembre estamos ya en Cape Town (Ciudad del Cabo) pero entre tramos de conducción y falta de conexión no he podido poner al día el blog (y que tenía cosas mejores que hacer por supuesto...).

Como decía, volamos de Nelspruit a Durban para ahorrarnos unos cuantos kilómetros de coche y disfrutar de las montañas Drakensberg y su famosa Cascada Tugela. Llegamos a Durban de noche y bajo una fuerte lluvia que acompañó las 3 horas de conducción hasta el Amphiteatre, el Backpacker elegido como centro de operaciones para la zona.

El camino se hizo larguísimo por el tráfico de camiones, la lluvia, y conducir por la izquierda y las obras en la carretera que nos hicieron pasar las ruedas por el barro un par de ocasiones, pero al final llegamos con unas ganas de ir a dormir y dejar todo para el día siguiente... pero la responsable del alojamiento se empeño en contarnos la historia del local y como funcionaba todo, así que toco escuchar....

La idea es que ellos te venden unas excursiones como únicas y que solo las puedes hacer con ellos, entonces empiezan a contarte lo dificil que puede ser ir solo y lo arriesgado del camino total que no te da ni un mapa para lograr que te unas a la comitiva del viaje.

Lo más gracioso es que al hablar hacía un ruido con la boca (como cuando golpeas la lengua con la mandíbula inferior) cada vez que podía revelarnos un nombre o pista de por donde se iba a esos lugares tan secretos; algo así: "el camino son 6 horas subiendo pero nosotros cogemos una ruta desde "tlack" y subimos a "tlack" para hacer la ruta en 2 horas y ver la cascada de "tlack" y la cima de "tlack", total que entre el sueño y la desinformación nos apuntamos a la excursión a la cascada Tugela, (la segunda más alta del mundo: 1000 metros) y que resultó que no tenía agua mizería!!). Eso si nos hemos reído 10 días de la conversación.

La verdad que la caminata hasta la cascada es espectacular; pero vamos que el que quiera ir algún día, como os podéis imaginar, no tiene nada de secreto. Fueron unas dos horas de ascenso y otras dos para bajar, con dos pasos complicados uno subiendo los últimos 500 metros del tirón entre rocas desprendidas y otro bajando por unas escaleras de gato los primeros 30 metros.

Para Eneritz fue la mayor gimnasia de su vida..., pero se comportó muy bien a pesar de ser el rival mas débil del grupo dejó atrás a una francesa y una holandesa en la subida y se lanzó escaleras abajo como si bajase de Iberdrola todos los días por unas escaleras así.

De la zona quisimos visitar un poblado Zulú que no encontramos y terminamos en Durban donde paseamos por la playa y el puerto para reponer fuerzas antes de volar de madrugada hasta Port Elizabeth.

Espectacular Drakensberg

Allez allez!! el rival más fuerte
Menos mal que se quitó la niebla después del bocadillo, después de tanto esfuerzo...

Ya pongo el agua yo, que soy de Bilbao

Vaya acojono...

Aparheid

Heidi y Pedro volviendo a casa
Cabañita backpacker, feliz por mi cesto de ropa limpita

Recibimiento en las gasolineras, Alonso no sabe que es esto ya...

Este pequeño saltamontes aguantó 300Km en esa posición!

Durban, vista del estadio de semifinales del mundial al fondo (da mucho juego hablar del mundial con los locales)

Ruta de la segunda etapa
 

2 comentarios:

  1. Me he muerto de la risa con el "tlack" y con el partido que le habéis podido sacar y sacaréis, jajajaja. Las fotos preciosas y Eneritz txapeldun!!! quién le ha visto anteriormente subir montañas?. El pequeño saltamontes estuvo 300km repantingada en el asiento de atras?.
    Que sigáis disfrutanto a tope de las siguentes rutas. Besos
    P.D.: Se echa en falta los informes sobre WC

    ResponderEliminar
  2. Menuda engañifa escalar durante 10h para que por la cascada sólo cayera agua de la cantimplora.. para no olvidar.. Ah, el primer tlack es "Centinels peak".. no damos más datos, tlack.

    El pequeño saltamontes es inmortal. El tío cambiaba hasta de postura.

    He subido al gorbea, tal vez no hasta la cruz, pero qué rápido olvidamos!! :) Pero esto de las Drakensberg ha sido mortal.. tener que llevar a Freskito aupas para que pudiera llegar a la cima fue demasiado. Aunque ya estoy esperando el próximo 8.000.. allez allez!!

    La escalera vertical es una emoción más fuerte que montar en cualquiera de las atracciones del parque Etxebarria en fiestas de Bilbao. Pero muy recomendable (ahora que ha pasado :))

    Sólo puedo añadir que yo ya duermo con las playeras puestas

    ResponderEliminar