jueves, 17 de noviembre de 2011

Segunda etapa: Aventura en Africa

Ya estoy en el Aeropuerto de Johannesburgo, punto de partida de la segunda etapa del viaje. Que promete ser la más aventurera de todas por el desconocimiento de lo que me voy a encontrar y lo complicado que parece que es moverse por el continente africano (según los comentarios de la gente con la que me he ido encontrando a lo largo del viaje).

Hoy empiezo en Sudáfrica el itinerario que me llevará durante dos meses, sino más, por Namibia, Botswana, Zambia, Malawi, Tanzania y Kenia, donde daré por finalizada la aventura africana y pondré rumbo al sudeste asiático.

Durante la primera parte del viaje, descubriendo románticamente Sudáfrica, estaré acompañado de mi amorshito Eneritz, lo que dará una componente de "todo puede pasar" al viaje, ya os contaré...

La idea es salir de Johannesburgo hacia el parque Kruger para disfrutar de un par de jornadas entre animales y de ahí acercarnos a la costa este en Durban y Port Elizabeth, visitando alguna zona interior de montaña y pueblos zulús; por esta vez tendré que perdonar lo del submarinismo porque me han puesto una agenda muy apretada, pero si hay opción me acercaré a Umkomas cerca de Durban donde me han dicho que se pueden hacer buenas inmersiones. Desde Port Elizabeth emprenderemos una ruta vinícola en coche por la costa hasta Cape Town, donde pasaremos los últimos días juntos antes de que Eneritz regrese a Bilbao y nos despidamos hasta la India allá por Febrero.

Desde Ciudad el Cabo, mi intención en pasar a Namibia (Windhoeck) y desde allí moverme para visitar el desierto de Namibia, la costa de los esqueletos y Etosa.

Desde Namibia pondré rumbo al Delta del Okavango en Botswana y tras atravesar el desierto del Kalahari entraré en Zambia con idea de visitar las Cataratas Victoria.

La siguiente misión será llegar a Monkey Bay, al sur del lago Malawi para practicar algo de "sub-laguismo", en este punto tomaré el ferry Ilala que me llevará hasta Mzuzu y de ahí a Dar es Salam en Tanzania, donde pasaría a Zanzibar a descansar unos días para reponer las reservas de fuerzas y hacer un par de safaris de aventura por el Ngogongoro y Serengueti.

A partir de ahí y según las fechas entraré en Kenia (si Vita, voy a Kenia) para realizar alguna excursión al monte Kenia o bien algún safari más, o el trayecto en el lunatic express de Mombasa a Nairobi o simplemente salir con destino Bangkok, que seré el inicio y centro de la tercera etapa.

Está un poco liada la ruta, como en mi cabeza.

1 comentario:

  1. Si señor!! Con dos cojones!!

    Un abrazo de Mariela y Vladimir

    ResponderEliminar