jueves, 3 de noviembre de 2011

Sinaí, Mar Rojo

Retomo el relato en el crucero de Aqaba a Nuweiba, a donde llegamos la noche del 24 de Octubre de 2011. Tras pasar el control de pasaportes sin problemas, menos de los esperados porque Javi no tenía visado desde España y le sellaron el pasaporte para estar únicamente en la península del Sinai sin pagar nada! nos sorprendió y comprendimos que en algún momento del viaje le harían pagar, a ver cuando.

El puerto de Nuweiba es una broma y tras pasar los controles estabamos en los muelles, sin taxis, sin luz y sin saber donde ir, el resto del pasaje en su mayoría checos que habían ido a visitar Petra se montaron en sus autobuses y ahí nos quedamos andando entre camiones buscando la salida, una vez fuera ya aparecieron 3 taxistas con los que negociamos el trayecto al hotel.

Nos quedábamos por una noche en un hotelito de cabañas en la playa Nakhil Dreams, que por la noche ya nos pareció paradisíaco pero con la luz del sol ya era un paraíso. Después de los últimos días vividos en Jordania necesitábamos un descanso así que decidimos extender la estancia por un día más y disfrutar de su playa privada sus chill out, los kayaks, sus arrecifes para bucear... en resumen relax total.

Al tercer día, 26 de Octubre de 2011, negociamos un taxi que nos llevara a bucear al Blue Hole al norte de Dahab y posteriormente nos dejara en Sharm el Sheik para volar al día siguiente hasta el Cairo. Para el que no lo sepa el Blue Hole es un punto de buceo mítico del Mar Rojo, os dejo un enlace impresionante de lo que te puedes encontrar allí.  http://zco1999.wordpress.com/2010/06/10/las-tragedias-del-blue-hole-de-dahab/

En este viaje en taxi tuvimos el primer encuentro con lo que ha sido la tónica habitual en todo el recorrido por Egipto, la gente se aprovecha, miente y engaña o intenta; indiscriminadamente a los turistas; que en la última época escasean debido a los movimientos políticos vividos, así que los cazadores son más y las victimas menos, es decir, una lucha continua para que no te timen en cada esquina.

El taxista aprovechado, fijó un precio de 450 LE por hacer el trayecto con la parada pactada, total que llegando al desvio de la autopista en Dahab hacia el Blue Hole que está a unos 10 Km al Norte de Dahab, empieza a contarnos que si el camino desde Dahab hasta el Blue Hole es de tierra y que necesitaremos un 4x4, y que cuesta otros 100 LE... que el nos hace la mitad del camino desde Dahab hasta el Blue Hole (entendiendo que hasta donde no pueda más es la parada pactada) y resulta que lo que nos pide son 100LE más por dejarnos allí tirados en medio de la nada... ante la situación nos consigue un 4x4 y tras rebajar un poco el precio no tenemos más remedio que pagarle el extra, todo esto de bastante malos modos.

Quitando ese mal entendido, y después de disfrutar de una inmersión espectacular, llegamos a Sharm el Sheik que es otro país dentro de Egipto, casinos, hoteles, resorts, todo tipo de franquicias de comida rápida y sobretodo muchos centros de buceo, no en vano es una de las mecas del submarinismo, mucho de todo y muchos rusos (ruskis) me pareció (salvando las distancias) un Las Vegas de playa. Nuestra parada era simplemente para coger el avión al día siguiente pero hice contacto con un centro de buceo dependiente de Abando Dive Center de Bilbao para estar unos días cuando se vaya Javi y antes de ir a Sudáfrica.

El 27 de Octubre, tras esta primera visita de relax al Sinaí pusimos rumbo a El Cairo; en avión al que a Javi casi no le dejan subir por no tener el visado en regla, después de estar una hora en el aeropuerto de control en control, se le ocurre al de la puerta de embarque revisar los sellos, total que a todo correr (literalmente) se lo llevaron a la policía para legalizar su situación mientras a mi me metían en el avión asegurándome que mi amigo vendría en ese vuelo; y así fue, pasó de clandestino a VIP con coche para él solo.

Un poco de geografía
Paraíso del relax
Don Quijote en sus amaneceres activos
Reponiendo fuerzas
Legendario Blue Hole
Pon cara de circunstancias...
 
Arrecife (reef) de coral de Dahab




Tomando aire
VIP Quijote

2 comentarios:

  1. .. bonito link el de las tragedias del blue hole.... très joli!! Y la fotito con las tumbas muy de Halloween, te adelantaste un par de días :)

    El reef-(carpet)-de-coral impresionante!! Aunque no sé cómo todavía es tan azul y no más rojo después de.. en fin.... después de.......

    El hotelito idílico (por una vez!!).. bonito sitio para reponer fuerzas!! (todavía te duran? espero que sí!! :)

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gonzalito
    Soy vita
    Te dejo dos dias , y mira que me habeis andado capullines . Yo no se como no te animas , a andar un poco mas , y dejarse de aviones .
    Ademas , tienes un bidegorri que cruza todo Africa , que no tiene perdida .
    ¿ Kennia ? ¿ los leones ? que por cierto , ha sido mi cumple el dia 4 , y el Athletic me ha regalado un partidazo contra el barca , dificil de olvidar, 2-2 , y nos han empatado en el ultimo minuto . Un thriller como nos tienen acostumbrados , pero para peliculones , las 20000 lenguas de puestin submarino , que os habeis currado en un mar que parece este muerto , para cagarse .
    Cuidate , que como te comas muchos khudaris de esos , aparte de ginarte a 30 metros bajo el agua , lo mismo no te reconoce luego la jefa en Sudafrica .
    Pregunta alli por JONAS de Burgos , comentale tus raices y no hay problem . Desde tanta distancia , se me acaba la cobertura , para poder hecharte un kapote , todo tuyo
    JEJEJEJE

    ResponderEliminar