miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los "Bushman"

La primera noche en botswana la pasamos en un poblado de los bushman, tras plantar las tiendas lejos del chofer por recomendación de los veteranos (sus ronquidos son similares a los del pequeño Txema...) y cenar algo, nos deleitaron con unas danzas y cánticos alrededor del fuego.

Para mi desgracia el interprete de los bushman se hacía llamar Robert y cuando me presenté como Carlos le hizo muchísima gracia el tandem Roberto Carlos, así que me tocó hablar en bushmaniaco con sus "tloc tloc tlic" imposibles de pronunciar, recoger la propina y practicar un poco de baile... Os podéis imaginar con mi gracia bailonga lo bien que lo hice!!

Propósito para Zambia cambiar el seudónimo, igual Julio como Yulio Iglesias.

En la cena un medico belga me metió el miedo en el cuerpo con la malaria y me tapé como si fuera a esquiar, me dijo que lo que me habían dado en España (doxicilina) no servía de nada y que comprara Malarone aunque sea como remedio por si la cojo (ya que voy a estar mas de 4 meses en riesgo y no puedo tomar tanto tiempo seguido).

No se que hacer aquí todo el mundo está lleno de ronchas rojas por las pastillas, muy bueno no debe ser, así que seguiré con mi plan, de si la cojo rápido al medico.

De todas maneras lo mejor es que no piquen así que antes de dormir tuve que matar 3 mosquitos de dentro de mi tienda. Pero eso no es nada comparado con el escorpión que ha salido de debajo de la tienda esta mañana...

Tras un desayuno rápido hemos ido a recolectar con los bushman al campo todas sus plantas medicinales, plantas que dan agua y hemos hecho fuego con dos palitos y hemos fumado tabaco con un hueso a modo de cigarro.

Después de despedirnos emprendemos camino a Maún donde cogeremos una avioneta para sobrevolar el Delta del Okavamgo, dormiremos y nos prepararemos para dos noches de aventura por los canales e islas del Delta del Okavango.

El Delta del Okavango es el mayor delta tierra a dentro del mundo, el rio se divide entre canales antes de desaparecer bajo el terreno arenoso del Kalahari.

En plenas danzas, cada danza se bailaba según la caza que se traiga a casa

Las bushwomen

Vaya fumada Vita!!!

Poniéndose un poco al día con el caso Urdangarín

2 comentarios:

  1. Impresionante entrada, no tiene desperdicio!!

    Menos mal que el acento bushmaniaco lo cogiste ya en Sudáfrica.. allá por las Drakensberg :) Pero lo que pagaría por un vídeo del baile, pasando el "cepillo" después, jajajjaaaa, hay cosas en esta vida que no tienen precio.

    Cuidado con el malarone, la pérdida de los ojitos (mejor dicho ojazos, jur) y la caída de las orejas..

    Un escorpión?? No sería efecto de la fumada del día anterior? :)

    Jajajjaaaa, te veo muy bien actualizado con las noticias

    ResponderEliminar
  2. jajaja, discursando en bushmano, bailando en taparabos? y pasando la boina para la gran fumata?.
    Sobre la malaria, es siempre un riesgo, pero como bien dices no puedes estar tomándo antipaludicos tanto tiempo, asi que cuidadito, sigue tapadito y mata todos los bichitos que veas antes de dormir, incluidos los escorpiones horror!!!. Por cierto a éstos les gusta meterse en los zapatos, asi que antes de calzarse a mirarlos bien por dentro.
    Si sientes fiebre o dolor de cabeza, acude al médico y el palúdico que te recete será el apropiado. Depende de las zonas, los mosquitos tiene resistencias diferentes a los antipalúdicos, asi que si hace falta, confía en ellos.
    No sé porqué me da que has pasado un poco de hambre en el poblado, algo de cena un desayuno rápido.....
    A cuidarse y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar