miércoles, 21 de diciembre de 2011

Overlanding

Overlanding es la palabra con la que se conoce el transporte/tour/aventura que he escogido para recorrer Botswana. Se trata de un camión tipo "Paris-Dakar" modificado con asientos de bus y alguna comodidad mas para recorrer Africa. No lo llaman camión no lo llaman bus no lo llaman caravana... Este artefacto tiene nombre de cantante, lo llaman Kurt.

Existen muchas compañías que lo hacen, yo he elegido Nomad, que no es la mas barata, pero combina aventura y visitas a parques y pueblos locales.

La primera impresión es la de estar en un reality show, con suizos, alemanes, estonios, sudafricanos, y alguno mas que se me olvida hasta un total de 16 personas. Te intentan vender que esto es aventura, me parece una aventura muy controlada pero me apetecía probar.

La etapa de hoy 12 de Diciembre es todo carretera, 600 km desde Windhoek hasta Ghanzi en Botswana donde conviviremos con un pueblo "bushman" que yo he traducido como bosquimano, pero no os creáis todas mis traducciones u os moriréis de sed!

Estaremos recorriendo por la tarde el norte del Kalahari (que yo pensaba que era desierto pero está más verde que San Mames, por las últimas lluvias será) pero sin adentrarnos en él, en los próximos días visitaremos el delta de Okavango y el parque nacional de Chobe para terminar el 19 de Diciembre en Victoria Falls.

Este es el camión en la primera parada para comer algo

La primera tienda montada (Lander la próxima que montes me pedirás ayuda)

1 comentario:

  1. Que chulada de Kurt, espero que de verdad haya sido cómodo para hacer los 600 km, y que bien montas las tiendas :).
    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar