martes, 10 de enero de 2012

Chobe N.P.

El parque nacional de Chobe es la ultima escala en Botswana antes de adentrarnos en Zimbawe y contemplar las Cataratas Victoria.

En el camino entre Maun y Kasane, hicimos noche en el planeta de los baobabs, un camping rodeado de los arboles que llenaban el asteroide del principito.

Cuenta la leyenda que hace muchos años los baobabs poblaban también la tierra y eran los arboles mas bellos de todo el planeta así que la gente comenzó a adorarlos ante esa situación Dios se enfadó, los arrancó y los replantó del revés, de manera que lo que hoy vemos y tanto nos llama la atención no es mas que las raíces de un árbol perfecto.

En el camino nos hicieron pasar un control veterinario y pisar con los zapatos en un liquido desinfectante porque de esta parte de Botswana son la mayoría de las vacas que consumimos en Europa y deben cuidar que no haya ninguna epidemia o se les acaba el negocio. La verdad que al ver las vacas por estos paisajes pastando libres, pienso cuanto mejor será esta carne que la que magnificamos allí, de esas granjas con vacas con costras de excrementos.

Las horas montados en el camión las pasamos cada uno como puede, durmiendo, escuchando música, leyendo, charlando... O bebiendo unas cervezas o vino, me muevo con juveniles ingleses, holandeses, belgas, alemanes, austriacos, estonios, sudafricanos y hasta koreanos así que de vez en cuando se monta una pequeña verbena de tarde en el camión como ayer para olvidar que una chica había perdido su tarjeta de crédito. Eso si a las diez en la tienda que a las cuatro había que estar arriba.

Por cierto, ayer me dejé mis gafas de sol en un cibercafé de Maun, una pena deshacerme de las gafas que tanto me han acompañado en estos años viajeros... Ahora tendré que comprar unas nuevas, aunque no se muy bien donde entre tanto elefante, rinoceronte e hipopótamo.

El parque de Chobe lo visitamos por tierra y por rio, en tierra en un camión de los típicos de safari y desde el agua en una especie de catamaran.

Durante la visita pudimos ver  muchísimos hipopótamos en tierra comiendo, en el rio durmiendo... Solos... en grupos... la verdad que es una especie espectacular. También pudimos contemplar varias familias de elefantes, bebiendo en el rio y bañándose, muy divertido. Y además completamos el exitoso safari con búfalos y cocodrilos además de antílopes de la zona y otros animales.

El crucero por el rio Chobe iba a ser para ver la puesta del sol pero nos cayó una buena tormenta así que no pudimos disfrutar de la puesta de sol en este paisaje "espectacular" y emblemático. Kasane es el único punto del mundo fronterizo de 4 países Botswana, Namibia, Zimbawe y Zambia.

Desde aquí pasaremos a Zimbawe mañana 18 de Diciembre para contemplar otra de las 8 maravillas del mundo natural y pondré punto final al tour que me ha ayudado a avanzar un poco más rápido hasta el punto donde pasaré las navidades, Livingstone en Zambia, donde cenaré en un orfanato y repartiremos regalos a los niños con el resto de alojados en el backpacker.

Dodot dodot (y parecía amigable pintado de azul!)
Mas elefantes...

Con los Dumbos

Así era antes del accidente del Zambezi...

Elefantes a la izquierda!

3 comentarios:

  1. Y los leoncios siguen ocultándose.. seguro que el año nuevo te regala por lo menos 4..!! :)

    No sé yo si a estas alturas del viaje pasarías el control veterinario...... no paniqué, para la próxima escala llevo lejía en la maleta.

    "Espectacular" la rubia que supongo habrá empezado un programa en alcohólicos anónimos.. es la que perdió la tarjeta no?

    Y en fins, se te ha olvidado añadir que aparte de los paisajes te ha gustado la simpatía de la gente, comme d'habitude :)

    P.D.: después de ver el "antes" ganitas de ver el "después"....... zassss, cómo deslumbra tu negrez con esos ojitos.. por allah....

    ResponderEliminar
  2. Has probado el fruto del baobab?, recuerdo que hacian un zumo muy dulce con la pulpa y estaba muy rico.
    Que rodeadito está Casane, espero que se lleve bien con los vecinos :)
    Menos mal que los hipopótamos, elefantes y rinocerontes estaban de buen rollito :)
    Curiosa la desinfección de las zapatillas, o eran chancletas?.
    Penita de gafas :´(
    No nos has contado qué te han parecido las noches africanas, a mi me impresiono mucho ese cielo tan negro y aquella multitud de estrellas.

    A disfrutar de lo que te queda de äfrica

    ResponderEliminar
  3. Soy vita
    Aupa compañero, ya tenemos un top 5 de amaneceres por el mundo.
    Aunque creo que se. Puede mejorar............
    Aparte de los top de inodoros,. Que ya no se cual decirte donde. Se gina mejor, podemos incluir los top de trasnporte,. Y Top de deportes de riesgo
    Gracias a dios te pillaste asiento con ventana,. Me imagino que con el billete de 50000000 dolares, eres el rey del mambo,. Y como nadie tendra cambios, te sale todo por la patilla, Buen truco.
    Pero ya sabes, al final el hacer el mal,. Se recibe con la misma moneda, asi que no descartes una pirri inesperada,. Que tengas que limpiar. El culo con una millonada de cojones. Sin ninguna duda seria el SUPER TOP de los ginos.
    Yo te aconsejo platanos, debe tener potasio, y eso es lo que mas huele
    Hasta menos tiempo,. Porque viendo lo que te queda de ruta, no puedo decir hasta pronto

    ResponderEliminar