martes, 10 de enero de 2012

Victoria Falls

El 18 de Diciembre se terminó el tour oficialmente, con la llegada y visita a las Cataratas Victoria, aunque hasta el 20 anduvimos por allí la mayoría de los integrantes del tour.

El primer día visitamos el lado de Zimbawe de las cataratas, es impresionante estar aquí porque las fotos no transmiten el ruido y el sirimiri constante del agua al caer al fondo de la garganta. La postal es muy impresionante, y con tiempo se pueden hacer muchas fotos tontas.

Esa noche tuvimos cena de despedida del tour, ya me dio pena despedirme del grupo, una parte por quedarme solo (que también lo necesitaba) y otra porque había gente muy maja alguna hasta igual sigue el blog en español (saludos Irene, por si lo lees!), en koreano sería mas difícil.

El 19 algunos del grupo, hicimos rafting en el rio Zambezi, un de los raftings más difíciles del mundo de categoría 5 sobre 6. Es una experiencia única ya no solo por el riesgo y la aventura en si, sino también el paisaje que atraviesas, más de 10 km por el fondo de una garganta de 70m de altura, no hay escapatoria, entre los cocodrilos de los margenes del rio; y al final tienes que escalar los 70 metros después de la paliza a remar... Eso nadie lo avisa!

El caso es que en el rápido 8, de categoría 5, todos los que íbamos en el lado izquierdo salimos despedidos al agua nada más entrar en el rápido así que empezamos a bajar entre las olas y los remolinos con el tiempo justo de tomar aire entre centrifugado y centrifugado.

Así bajaba yo confiado en llegar a un remanso y que me rescataran cuando vi un kayak de seguridad (van un poco adelantados, por si alguno se lo lleva la corriente demasiado), el tío estaba en una de las olas quieto y aunque le grité para que se quitara porque yo iba lanzado, ni me vio y me comí la proa de la piragua porque justo antes de llegar a ella el rio me hundió y no pude pararme con las manos.

Cuando salí del agua vi la sangre por mis manos y como salia de la nariz, me temí lo peor pero estaba consciente y no me dolía mucho, así que volví donde el kayak para que me llevara a mi balsa pero decía que nadara yo! Miré donde estaba la balsa y la vi dando botes a unos 10 metros por detrás y pensé que no iba a ser fácil. Entonces le grité al kayakista que él me había hecho la herida y que por favor me llevara, entonces me lance al kayak y al agarrarlo se volcó, jaja venganza.

Decidi que aquello era peligroso así que me volví a dejar llevar por la corriente hasta el final del rápido donde volví al kayak y ya me llevo a la balsa.

Me pusieron una tirita y ala, a remar otra vez! Al principio acojonado y después del rápido 11 volviendo a disfrutarlo a tope, una experiencia única de la que guardo vídeo, fotos y me temo que cicatriz en la nariz.

Para compensar por la tarde, me di en el backpacker donde me hospedaba (ya sin el resto del grupo) un masaje y me hice la manicura y la pedicura para regalarle algo a mi cuerpo despues del castigo de los últimos días y para dejar de tener las uñas de los pies negras después de tanto campismo!

Puro espectáculo

Alitosis

Riesgo innecesario

Momento del accidente

Después del accidente

Mi nueva camiseta

2 comentarios:

  1. Qué ganas me han entrado de hacer un rafting de ésos. Pena que aquí no haya cocodrilos y se pierda gran parte del aliciente.

    Ohhhh, cachito de nariz nadando por el Zambezi.. al menos has conservado los dientes!!

    Menos mal que no te dio por el puenting (creo que es lo único que te faltó), porque hace unoa días se le rompió la cuerda a una australiana precisamente en las cataratas Victoria.. ha sobrevivido.... ha nacido con la misma estrella que tú!!

    Jajjaja, buenísima la cura corporal.. ya digo yo siempre que la vida de principito no es fácil!!

    P.D.: no es por echar leña al fuego.. pero el animalito que sale pintado en la camiseta por la zona de Kenya es un leoncito..?

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura el raftin por el Zambezi. Desde luego a ti no te asusta nada :) . Muy buena la venganza, jajaja. Impresionante la foto de la caida, se ve perfectamente la fuerza con la que os arrastra. Y las cataratas una pasada.
    Porqué no piensas en apuntarte al próximo "El conquistador del fin del mundo", lo ganabas seguro.
    A seguir disfrutando, como solo tu sabes hacer.

    ResponderEliminar