miércoles, 15 de febrero de 2012

Con Txema por Emiratos Arabes Unidos

El 2 de Febrero volé de Dar es Salaam a Delhi, los días previos me dediqué a poner al día el blog, limpiar y planchar la ropa (ahora llevo hasta el forro polar con raya de planchado!) y descansar el cuerpo de tanto campismo.

Para despedirme de la policía tanzana, tuve un pequeño problemilla con el agente de inmigración al no ver mi sello de entrada como lo ponen en el aeropuerto, y no tenía recibo del pago del visado, el tipo debió ver una posible causa de ponerme en aprietos para ver si le pagaba algo, no tenía nada de eso porque yo entré por tierra desde Malawi. Eso mismo se lo expliqué a él y me preguntó si volé desde España a Malawi... No vine desde Zambia por carretera, y para abreviar la lista de preguntas sin fin, le dije  que venía andando desde Johanesburgo, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Zambia, Malawi y Tanzania.

El caso que le parecía merecedor de un sobornillo, supongo, se le convirtió en un caso grave de inmigración ilegal o algo así y llamó a su coronel que me volvió a preguntar lo mismo y le dije que venía andando desde Turquía... Me pidió el billete de avión que no tenía en papel y se lo enseñe en el iphone (les encanta hacer zoom con la pantalla) y me dejó pasar sin ni siquiera poner mis huellas en el scaner ni sacarme la foto de rigor. Libre otra vez.

El vuelo a Dubai fue un super lujo, en Fly Emirates, después de tantos días en Africa y transporte en buses locales, sentarme en aquella butaca y que los pies no me llegaran al suelo me pareció de otro planeta, por no comentar la super pantalla y miles de películas y música que tienes a tu disposición... Ahh y por supuesto el banquete, que no bandeja con comida. Encantado!

En Dubai me esperaba Txema para transportarme a Abu Dhabi y cruzar Dubai por su calle principal de 6 carriles en cada sentido y algunos de los rascacielos más altos del mundo a cada lado... Para mi como haber viajado en el tiempo.

De ahí pasamos a Abu Dhabi (100 Km), donde nada más cruzar el límite la autopista está rodeada de arboles, en medio del desierto y parecía un bosque, ésto prometía para el día siguiente...

Me alojé en el hotel de Txema, algo al estilo del campo 6 de Argelia, y después visitamos el Puerto y el Hotel Emirate Palace algo mas lujoso y de mayores dimensiones de lo que estoy acostumbrado en este viaje... Había hasta un cajero que daba oro!! (vaya frikismos!)

Comimos en otro hotel más modesto, con 2 playas, 3 piscinas, 20 tiendas y 40 restaurantes. Y de ahí fuimos a visitar el Ferrari World (solo por fuera, Guillermo) y la segunda mezquita más grande del mundo (después de la de la Meca, por supuesto) y que terminaron el año pasado. Un edificio espectacular y para ser obra nueva, sorprendente todos los detalles que tiene, algo bonito de ver.

Tras la visita cultural nos dirigimos al punto donde los expatriados se reúnen para hacer kite surf y de ahí pasamos a Dubai a contemplar las famosas islas de palmera, el hotel con forma de vela y la torre Kalifa (la más alta del mundo). Y por supuesto estuvimos en el Dubai Mall donde gozamos subiendo y bajando las 10 plantas del parking sin encontrar sitio, empujándonos para ver el acuario desde 3 plantas por encima y pisando para ver el espectáculo de la fuente "cibernética". Txema no olvidará la visita en viernes a estos grandes almacenes, tanto que no volverá.

El sábado 4 de Febrero, Txema trabajaba y yo tenía vuelo por la noche a Delhi así que para matar el tiempo hice lo que probablemente ha sido lo más friki de mi vida, esquiar sobre nieve en el desierto! como no voy a tener oportunidad en el resto del viaje, salvo quizá en Chile (no se cuando es la temporada), me aventuré a hacer unas bajadas en la pista de Dubai Ski. Me lo pasé muy bien y disfruté mucho de la oportunidad, salí encantado la verdad.

Y con la compra de unas gafas de sol, en las rebajas del Emirates Mall, puse punto final a la escala en los Emiratos. Una visita recomendable (más si conoces a Txema) si se vuela con Emirates al Este visitar estas ciudades, al menos una vez en la vida, a mi me han gustado más de lo esperado y he matado el gusanillo de esquiar...

Por cierto a Txema le he visto muy bien! Mejor que en el campo 6, porque sera... Gracias por todas tus atenciones!

Sacando oro

En la playa del hotel con la mezquita al fondo

De visita a la mezquita

Simetrías

Hammed, hammed (espectaculares)

Daba gusto descalzarse...

Tomando la medida al nuevo país

Vaya pasada...

Una calle de Dubai...

4 comentarios:

  1. Soy vita
    Hay q buscar otra formula,despues de escribir 30 min luego no me guarda
    Esta de prueba no me da ganas de repetir lo escrito, ademas desde la tableta no puedo copiar-pegar
    Te contaba cosas de dubai, ojo fon las leyes, resumiendo

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio. Salir de paises muy pobres y llegar a Dubai en dónde no saben en qué gastar el dinero. Que bien que no te perdiste el esquí, lo he visto bastantes veces en la TV y me parece una pasada. Pistas en medio del desierto.
    Lujo, mucho lujo y mucho friki.
    Me alegro de que te gustara más de lo esperado. Y es que teniendo a Txema de guía no me extraña.
    A disfrutar, que ya queda menos

    ResponderEliminar
  3. La temporada de esquí en Chile es de junio a septiembre... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo
    Acabo de toparme con tu blogspot por que me lo envio otro amigo en comun, y me da gusto que sigas en la vida que buscabas y deseabas (por eso tantas fugas del camp6), igualmente saludos a Txema, el fondo de la foto le va perfectamente con su look.
    Estoy por las antillas e Islas del Caribe, si algo deseas por estos lados y visitar solo escribeme.
    Un saludo

    ResponderEliminar