miércoles, 1 de febrero de 2012

Nochevieja entre leones

Para el cambio de año pensé que sería bueno intentar ver leones por si no me da tiempo de llegar a los parques de Tanzania. Los leones se han convertido en una pequeña obsesión desde que llegué a Africa y comprobé que no era tan fácil verlos como imaginaba.

Estando en Zambia debía ir al Parque de South Luangwa que tal y como me recomendaron es precioso, y más ahora en la época de lluvias cuando todo está de un verde espectacular. Para alojarme contacté con el Marula Lodge que me hizo un precio buenísimo (habitación doble con baño y desayuno por 10$) porque quieren atraer mochileros a su establecimiento, en una estancia digna de un principito. El sitio es una maravilla con visitas de elefantes al jardín incluidas, y vistas al rio Luangwa donde los hipopótamos descansan.

Aproveche para hacer un par de safaris el dia 31 sin suerte, no hubo leones aunque el parque merece la pena sin animales, aun así vimos elefantes, jirafas, cebras etc. Se alojaba en el lodge una familia de zambianos de origen indio que se movían en su propio camión de safaris (como ya conté en la entrada de los autobuses) pues bien, esta gente cada vez que volvía me enseñaban vídeos de leones, leopardos y yo sin ver nada!

La cena de nochevieja fue una cena más, sin nada especial ni cotillón así que para las 22:00 estaba en la cama y todos los cambios de año (el mio, el vuestro y el panameño) me sorprendieron mientras dormía.

Para año nuevo decidí dormir por la mañana y hacer un safari por la noche con otro guía y aunque no hubo leones si hubo dos leopardos uno de ellos en plena caza de un impala. Biennnn pero quería más.

El día 2 de Enero partía y como os conté el viaje de regreso en minibús era nocturno así que hablando con Jenny (la dueña) me dijo que tenía que intentar volver con los indús, asi que en un momento me senté con el padre y salamaleikun jamdulaaaaah y tenía viaje de vuelta y safari con ellos por la mañana (hasta me pagó la entrada al parque y me dio de comer).

Quedaba un safari por hacer en Africa porque no creo que pueda ir al Serengeti ni el Ngorongoro como era mi intención si tengo que estar en Dar el Salam para sacar el
visado de India. Así que estaba en mi último safari, con el mejor equipo nada podía fallar!

Así tras una hora y ver 12 jirafas juntas y unos búfalos; después de 2 meses en Africa, 5 parques naturales (Kruger, Ethosa, Okavango, Chobe y South luangwa) , 5 países y 20 safaris por tierra, rio y aire; ahí estaban 3 leones! Que emoción! Por fin!! tirados en medio del camino impasibles!; 100 fotos! 20 vídeos! al más puro estilo japonés.

Con la sensación de cumplir otro hito del viaje y el buen sabor de boca por lo bien que me trataron en el Marula Lodge comencé el año 2012 y partí hacia el Lago Malawi.

Relajando el cuerpo para el fiestón de nochevieja...

Ahí está el primer león!!! del Athletic por supuesto

Ahí aparecieron unos elefantes y mis leones se acojonaron y se fueron, menudo rey de la jungla!

Aquí unos elefantes Himba

Una cebrita con calcetines para Sofía!

Un salto por el año nuevo!

2 comentarios:

  1. ¡Qué de entradas, al fin estas conectado, qué bien!
    Me temo que lo que has visto son leonas...así que vas a tener que volver para ver al Rey Leon! :)

    ResponderEliminar
  2. Quieres vivir la experiencia de estar en un safari conviviendo con leones, jirafas, cebras y mas animales, visita en donde podrás encontrar información para aventurarte a tan emocionante experiencia

    ResponderEliminar