domingo, 19 de febrero de 2012

Pies descalzos

Hoy 19 de febrero en el camino a Jaipur desde Pushkar; centro de peregrinación de los hinduistas, hippies y otros carnavalescos grunges; hemos parado en Ajmer; centro de peregrinación de los musulmanes de la zona.

Ajmer cuenta con una mezquita y una tumba de un predicador del corán, allí se hacen ofrendas y ritos por los que la gente deja dinero en una mezcla de mercadeo, fervor y empujones. La visita a la tumba en un edificio con un interior pequeño entre empujones y gente en "trance" rezando es impresionante, a mi me ha hecho imaginar como será ir a la Meca, una mezcla de agobio por la cantidad de gente y de sobrecogimiento por lo que la gente transmite en su nerviosismo por entrar y hacer sus rezos y ofrendas.

El caso es que Eneritz y yo hemos llegado pronto y tras cruzar todo el pueblo hasta la entrada principal hemos tenido que taparnos la cabeza con su pasmina nueva, ella, y con un pañuelo, que he comprado a tal efecto, yo. Ya tapados hemos intentado entrar y hemos incumplido al parecer las normas mas sagradas por la reacción encolerizada de los responsables de controlar la entrada:

- Íbamos los dos por la fila de los hombre, de eso nos hemos dado cuenta pronto solos y lo hemos corregido.

- Llevábamos zapatos, a Eneritz le han hecho sentir como en "No sin mi hija" y le han rodeado y recriminado por ello una vez pasado el arco de seguridad (pusieron una bomba hace unos años), a mi simplemente en el segundo escalón me han empujado para que me los quitara abajo.

- Llevábamos mochila, una vez descalzo he subido la escalinata y en el arco de seguridad me han dicho que no podía llevar mochila, y ahí he visto a Ene descalzándose.

- Llevábamos cámara de fotos, esto le ha tocado a Eneritz, es que le han pillado en todo a la vez... Parecía que había matado a alguien.

En definitiva que hemos decidido dejar todo en el coche con nuestro taxista favorito, Chetan, y para ello hemos tenido que cruzar todo el pueblo abajo y arriba entre vendedores de todo, hasta volver a la puerta bien preparados; hemos dejado los zapatos al comienzo de la escalinata como el resto de la gente y hemos entrado y disfrutado de la visita, aunque Eneritz iba todo el rato por el camino femenino y parece que era menos emocionante que el masculino.

Al salir hemos encontrado los zapatos hammed de Ene pero no así los míos! Dramón! Pies descalzos para el resto del viaje... Tras buscar por los alrededores, nada misión imposible, hemos descubierto armarios donde la gente deja su calzado a buen recaudo, tarde.

Por suerte la calle que recorre el pueblo está llena de zapaterías, así que todo aquel que sufre un robo de calzado sabe que sus recambios "ayestarán". Y he encontrado un par, después de mucho buscar calle abajo y arriba en calcetines esquivando todo tipo de restos animales y humanos; la compra ha provocado uno de los mejores momento de risas del viaje.

Ya con mis pies protegidos hemos intentado poner una denuncia por si podía reclamar algo al seguro pero tras visitar tres comisarías nos hemos dado por vencidos, los policías no querían escribir nada con la excusa de que no teníamos pruebas... Imposible de verdad, explicarles que esos no eran mis zapatos originales...

En Jaipur de paseo, totalmente mimetizado


Una pena por mis caminantes que compré en San Francisco y que me han acompañado tantos y tantos kilómetros... aunque con mis babuchas  de rajputa estoy más mimetizado en estas tierras.

Así de hammed

5 comentarios:

  1. La ofrenda de los caminantes californianos ha merecido la pena por verte vestido de rajputa, pena que haya sido después de Pushkar, donde te habrías llevado el primer premio a la mimetización. Cómo disfruto pensando en el recibimiento que le harás a tu Ama en Bangkok con esos zapatitos, y tu entrada triunfal en Loiu en agosto, coleccionando moda mundial, la atracción de la Aste Nagusia, compitiendo con Marijaia (e incluso el Joisa!!)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy eso por seguir recordando tus gustos moros.......... Mezquitas no te acuerdas de los besos babosos del Leonel richi y de lo mal q huelen....... No vas a cambiar, pero eso es también una buena historia para tu blog, gracias por hacernos reír un rato imaginando con tus zapatos de argelieeee....

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Qué pena!. Me acuerdo de cuando las compramos en San Francisco. Es lo de menos. Que todos los males seán así.

    Las últimas entradas en el blog son buenísimas. Sigue disfrutando. Nosotros también.

    ResponderEliminar
  4. Que agobio de mezquita, madre mía!. Tu hiciste la obra buena del día. Tus zapatillas san franciscanas tendrán bastante valor en el mercado negro. Las babuchas chúpame la punta, tienen muy buena pinta :)
    A seguir caminando para desgastar suela y a disfrutar un montón

    ResponderEliminar
  5. Soy vita
    Despues de las ultimas pruebas, creo que voy por el proceso correcto,. Para guardar mensajes.
    Creo que he respondido a mas de un amigo tuyo,. Y no te he escrito a ti directamente,. Vaya casa de putas,. Esto del face to face,. Tuiter , escaip etc.............. va acabar con las bodas de plata en general,. Y no te digo las de oro.
    El ultimo mensaje cariñoso que le envie a Cristina,. Resulta ella no tiene referencia alguna, espero no lo haya recibido ningun julandron de confianza. Si te llegan rumores,. Sigo en la misma cera,. De los que no se depilan,. Ya me entiendes.
    Bueno,. Que me enrollo y ya no se lo que tenia que decirte.
    Creo que todavia tienes el sindrome de dubai,. Que el mayor robo que ha debido haber en ese Pais,. Ha sido del bokadillo de txope,. De un compañero de trabajo de una obra de contruccion,. Al cual le cayo cadena perpetua,. Por supuesto.
    Ahora deberias centrarte mas y desconfiar hasta de la jefa. Vigila tus chicles,. Fijo ya te ha ramplao medio pakete.
    Movil, zapatos,. ............. no me quiero imaginar en que condiciones puedes acabar esta aventura,. Yo creo has empezado al reves el viaje,. Porque de quedarte de una manera progresiva, en pelotas,. Sin un duro y demas.???? Donde mejor ibas a estar es en Africa.
    No me quiero imaginar cuando llegues a los Estados Unidos con las nuevas Nike,. No te dejan dar un paso.
    Me han comentado,.el plato tipico de la india,. vaca, por fin un buen txuleton,. Para que no heches de menos las comidas de los txokos.
    Ayer fue jueves,. Y la tuvimos. Papas canarias,. Con revuelto de huevo. 6euros por persona, haber si vas a ser tu el unico que se lo monte a esos precios.
    La verdad, es que estamos ahorrando para ir a la final. Si es en Madrid,. He organizado un viaje para 6 personas,. En limusina, ir,. Ganar,. Y volver de resacon al dia siguiente en el trasto de 15 metros de eslora.
    1900 euros,. Incluido el hotel y la putilla nos ha exigido la compañia para el txofer.
    No me parece caro,. Ya que me ahorro el hotel y la ventaja de cocernos por el camino.
    Hariamos un libro de bitacora de esos dos dias,. Ya me ayudarias con el blogg si me haria falta.
    Si es en Sevilla,. Vamos a flotar un avion entero,. Para toda la cuadrilla,. Esa si que seria la buena.
    Asi que lo del viaje a Manchester,. Lo veo mas dificil, pero nunca se sabe,. Como me den las entradas............
    Bueno,. Tiempo de crisis,. Tiempo de noticias. Por aqui ya suena Aruba,. Como centro de operaciones para jovenes emprendedores con ganas de jubilarse con corta edad, por lo menos hablan nuestro mismo idioma.
    Ya me comentaras cuando estes por el caribe,. Como esta aquello

    Bueno,. Recuerdos a Ghandi de mi parte,. Que no se si lo sabes,. Es del Athletic

    ResponderEliminar