martes, 13 de marzo de 2012

Khao Sok relax

Aprovechando las buenas infraestructuras turísticas de Thailand, decidí ir 10 días al Sur del país. Unos días de selva y playa.

Reservé un tren nocturno de Bangkok a Sura Thani y de ahí en minibús a Khao Sok, una reserva selvática entorno a un lago, donde la mayor atracción es dormir en un bungalow flotante.

Las agencias que abarrotan las aceras de Khao San Road en Bangkok te preparan el viaje a donde quieras y como tu quieras, en mi caso sólo los billetes. Todo perfectamente organizado, al bajar del tren te llevan a un punto en medio de la nada que sirve de "hub" de distribución de viajeros, te ponen una pegatina de un color u otro en función del destino y te van llevando hasta donde quieras; Khao Sok no es destino preferente así que me cambiaron 3 veces de minibús pero llegué, y mucho mejor que en los transportes africanos, quién lo iba a decir!

En estos días es luna llena así que había una especie de estampida al Norte a Ko Pangang a la Full Moon Party, lo cuál me vino bien para despejar el sur de gente. En el hub de Surathani me crucé con varios de estos turistas festeros, que horror! (de litronas de cerveza desde a las 8:00 de la mañana, y estética macarrilla) no era para mí, descarté enseguida acercarme a Samui o Phangang.

Mi destino era mucho más tranquilo y bucólico, selva, mosquitos, animalitos, cuevas, murciélagos, y el ruido del agua...

Y así fue, todo paz en los tres días de selva, trecking, kayak, paseos en barco, espeleología... un remanso de paz para el que le guste.

El primer día hice una excursión en solitario, a unas cascadas (que no vi ni una?) pero me bañé en el rio en una poza que era como una piscina olímpica, en medio de la selva. Allí tuve mi primer encuentro con un gusanillo muy gracioso que se movía haciendo ventosa por un lado y se levantaba totalmente vertical y avanzaba, hasta poner la cabeza en forma de U invertida y lo que era cabeza ahora era ventosa y al revés... Jugué un rato con él hasta que se pegó en uno de mis dedos y tuve que arrancármelo! Al día siguiente supe que era una sanguijuela...

La excursión al lago era en grupo me tocó un grupo de 10 procedentes de Alemania, Brasil, USA, Dinamarca, gente simpática lo pasamos bien, sobretodo en la excursión a la cueva, una galería de 1km por la que circula un rio que fuimos descendiendo! Toda una experiencia claustrofóbica.

La noche flotante estuvo bien, después de las cervecitas de sobremesa y mecido por el agua caí rendido; aunque un pequeño sobresalto me despertó en mitad de la noche, los vecinos se levantaron al baño y como las paredes de bambú no insonorizan demasiado me pareció que alguien entraba en mi chamizo, di un bote en la cama (con riesgo de caer al lago) y al levantar la vista vi por la ventana a una pareja con linternas lo que tampoco tranquiliza mucho pero entendí que pasaba. Seguí durmiendo hasta el amanecer.

En Khao Sok, jugué a Españoles por el Mundo y fui a visitar a Francisco un Catalán que tiene un hotel aquí "Las Orquideas" y lleva 8 años disfrutando de la vida thai. Me sentí como el periodista preguntándole de todo. Y me hace mucha gracia cuando me encuentro con alguien y me despido agitando la mano: "Suerte! Nos vemos en España!"

Como Halong Bay en pequeño y con agua dulce

Ahí estaban las cabañas flotantes

Vistas desde la cama flotante



Soy minero


Little Pamukkale

Amanecer en el lago

En el lago amanece

El rey de la selva

Mi poza olímpica I

Mi poza olímpica II

Monkey man

8 comentarios:

  1. Que paraíso, aunque para disfrutarlo hayas tenido que huir de los borrachuzos. Me alegro mucho de que las infraestructuras sean buenas, supongo que también el carácter de esas gentes será bastante diferente al africano.
    Menudo juguetito encontraste, espero que sepas distinguir a las serpientes y demás bichitos peligrosos que pululan por la selva y no los incluyas en tu sesión de juegos, jajajajaja
    De aquí te cuento que Bilbao está envuelto en rojos y blancos y que esta noche va a ser difícil conciliar el sueño.
    Que sigas disfrutando de esos paraísos que tan generosamente nos haces llegar.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos, haber si la primera semana de abril contactamos contigo para ver por donde andas...... Carlos y mis chanclas creo q cogeremos la mochila un mesecito y haber si no se hace mas tiempo. Q sigas disfrutando de todo...... :)

    ResponderEliminar
  3. Increíble paradiso!! (mención aparte las ratas con alas y las sanguijuelas graciosas.....).

    Me ha encantado la casita flotante..!! Ja, y la excursión para ver cascadas y no ver ni una.... es como mi tarta de queso sin queso :)

    Ganitas de llenar la maleta con tus refills varios y disfrutar otra vez de un trocito de este viaje!!

    P.D.: Bilbao ya será una marea rojiblanca à vie!! Seguimos de fiesta :)

    ResponderEliminar
  4. Por fin parece q puedo comentar el blog,

    Aunque me lo contaste preciosa casita con vistas y ten cuidado con los animalitos graciosos ya sabes lo que asa con las snarkes...
    Tu ama

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaria ir a Khao Sok y he encontrado tu blog. Me gustaria preguntarte donde te alojaste y si es facil visitar el parque por tí mismo o es mejor contratar una excursion con el hotel, son caras? Mi idea es ir en plan mochilero, asi que tengo un presupuesto ajustado..gracias y que sigas disfrutando del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo llegué a Khao Sok desde Bangkok en tren hasta Surathani (nocturno) y de ahí en minibuses hasta la entrada al parque, donde había un señor con la propaganda de unas cabañas EVERGREEN a un buen precio (negociado por supuesto... 200B, cabaña para mi solo).

    Otra noche dormí en otras cabañas un poco mas caras igual 500B pero mucho mejores... BAAN KHAO SOK. En la zona hay un español que tiene un hotel Francisco de "Las Orquideas" por si quieres hablar un rato en español...
    Lo que es el parque y las cascadas de agua las puedes visitar tu sólo pero para hacer la visita al lago y dormir en las cabañas lo tienes que contratar con alguien, el hotel o conseguir que alguien te lleve hasta el embarcadero y negociar allí con los barqueros, pero como siempre en Thailandia sale mejor pagar un poco más (que sigue siendo muy poco) y dejarte llevar con el resto de turistas que volverse loco a regatear por unos centimos de euro.

    Yo en ese viaje me di cuenta que era mejor dejarse llevar porque cada vez que me escapaba de la ruta turistica en un punto, acababan haciendome llegar a un autobús de gringos en el pueblo siguiente...

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Muy bueno tu blog por cierto.

    Te queria preguntar algo, como reservaste la casita del lago?? Nuestra idea es dormir 2 noches cerca de la entrada del parque y de ahi contratar una excursion al lago donde pasar la noche y al dia siguiente contratar un transfer para el aeropuerto de Surat Thani. He visto que las cabañas flotantes estan en diferentes lugares del lago, entonces como haces para ir de la excursion a la cabaña?

    Un saludo!

    Monica

    ResponderEliminar
  8. Fantastico tu blog!!
    Tambien estamos buscando información sobre el alojamiento en cabañas flotantes.
    ¿Qué nos aconsejas, llevar la reserva desde aquí o hacerla allí directamente con excursiones y visitas al lago?
    Estaremos por allí a finales de noviembre.

    ResponderEliminar