miércoles, 7 de marzo de 2012

Bangkok, que ciudad!

Ya estoy en Bangkok, otro vuelo de tres horas y otro cambio radical. Primero fue de Tanzania a Emiratos, después de Dubai a India y ahora de Delhi a Bangkok, trayectos no muy largos y países y ciudades muy diferentes, vaya que si!

De llegada a Bangkok, sin apenas dormir, y sin saber muy bien que me esperaba, prácticamente tenia el nombre de una calle Khao San y poco más. Así que me planté en la calle bajo el sol de mediodía y con la mochila a cuestas a buscar donde dormir, no fue fácil pero lo encontré (no un lujo pero mas o menos digno y a buen precio).

Ya con campamento base me dispuse a conocer la zona y terminé en una explanada de hierba grande, frente a una pagoda dorada. Me pareció una delicia pasear descalzo por la hierba verde, y tumbarme a la sombra... Hasta que me quedé dormido.

Al despertar me habian rodeado un montón de gente y familias que volaban cometas de todos los colores y tamaños, me pareció un sueño. Hasta habían llegado unos poliacías a caballo, me gustó ese parque porque entre tanto turisteo se pueden ver cosas auténticas.

Al dia siguiente volví al parque y mientras contemplaba como entrenaban unos batallones del ejercito en chandaleto (o algo así?) unos jovenes me hicieron una entrevista en ingles y la grabaron y todo, llevaban libros de ingles 1, así que no me importó perpetrar el idioma, pobre chica no entendía nada de lo que le decía jur jur, y creía que la que no sabía inglés era ella.

El resto del segundo día lo dediqué a sacar el visado de Myanmar y perderme por la ciudad, andando, en barco... Y un oil massage que me ha dejado la espalda hecha polvo.

Al regresar a mi guesthouse me encontré con que la zona de masajes se había convertido en un escenario, de ahí las fotos de Jonh Lennon y Bob Marley que veía mientras trataban mjs pies, los artistas eran un dueto que versioneaba nirvana mezclado, con la bamba, y otros temas; bastante bien llevados desde mi punto de vista alejado de los escenarios. Cualquier persona capaz de hacer sonar un tema reconocible por mi oreja tapia, me parece un genio.

El tercer día lo pasé entre organizar mi excursión al sur del país, y relax para lo que volví a mi parque favorito, ese en el que siempre hay sorpresas. Hoy robo de movil, ZAS!! para que te confíes un minuto.

Una vez puesta la denuncia, recogido el pasaporte y repuesto el thaifon, emprendo mi viaje al sur de Thailandia que me llevará a Khao Sok una reserva en el interior, y un recorrido por la costa en Railay, y visitando las islas de Kho Phi Phi, Ko Lantran, y Ko Lipe, ya casi en la frontera con Malaysia.

Templo de Arún

Que contento estaba yo ajeno al riesgo de ese parque

Arun de día

El palacio real o algún Buddha de los alrededores, todavía no lo se.

2 comentarios:

  1. Claaaaro, thinking, el ejército en chandaleto, mucho más cómodos!!

    Shi, tiene pinta de ser el palacio real, tu hogar, no sé qué haces en guest-houses que se convierten en Pachá cuando el sol se esconde.. con tal de poner un componente adicional de aventura!!

    Qué penita el móvil.. con todo su valor literario!!

    Te iba a decir que disfrutes infito, pero ya sé que lo estás haciendo (y hasta ahí puedo leer.... :)

    ResponderEliminar
  2. Que cambio más radical pasar de la India a Thailandia. Que pena el móvil con tantos contactos como tenías :(.

    De Bangkok recuerdo cómo me hervían los sesos. Me importaba más buscar una sombra que sus palacios y templos. No se tenía que estar nada mal en esa campa a la sombra :)

    Veo que has abandonado las chúpame la punta por algo más freskito y cómodo, a ver cuanto te duran, jajajaja

    A seguir disfrutando como tú sabes!!!

    ResponderEliminar