miércoles, 7 de marzo de 2012

Jaipur-Delhi y hasta Singapur

En la mañana del 20 de Febrero recibimos al nuevo conductor y en menos de 5 minutos ya tuvimos problemas con la ruta que queríamos hacer. Al final lo que pedíamos debía salirse de la cuota de kilómetros por día, así que visitamos el fuerte de Amber, típico por sus elefantes-que-no-montamos y el palacio de Samode, donde un botones nos hizo un super reportaje del HOLA!.

De vuelta a Jaipur y tras hacer las visitas de rigor, palacios etc. Solo quedaba recorrer los eternos bazares llenos de las mismas telas y faldas repetitivamente y en tres días hasta nos reconocían en las tiendas que ya habíamos visitado "tenemos lo mismo que ayer lady".

Al final optamos por ir a un par de cooperativas en las afueras y encontramos tras un regateo magistral los cubrecamas que buscábamos y de paso vimos como se hacía a mano las telas impresas, yo no me lo creía suponía que todo era a máquina y que va es un trabajo interesante... Tomo nota por si a mi regreso sigue España igual de activa.

Pero el plato friki fue ir a ver una peli de Bollywood al cine Raj Mandir, la peli en si era un Bodriwood. Había galanshote super cachas y tía estupenda que tras una hora de peli se decidió a bailarle una super coreografía que no venía a cuento, como era de esperar; así que tras el intermedio EINST? nos fuimos.

La experiencia en un cine indio única! Un tio hablando por teléfono tranquilamente como si estuviera en casa, bebes llorando, niños saltando de fila en fila por encima de las butacas... Mas espectáculo fuera de la pantalla que dentro.

De Jaipur el 24 de Febrero nos movimos en taxi a Delhi, punto final de nuestra ruta, elegimos Nueva Delhi para dormir y prácticamente no entramos en el Old Delhi así que me pareció una super urbe en contra de lo que me habían contado y en comparación con lo visto en el resto del país y países previos.

Al día siguiente (25 de Febrero) después de las visitas turísticas de rigor, tocaba la despedida esta vez de apenas un mes, eso no es nada!

Te espero en Singapur, guardamé el asiento B de tu fila por favor!! Y así, desde el primer momento, seguir disfrutando de tu compañía en cada reencuentro. Gracias!

Palacios y más palacios

Lujo proprio del HOLA!

Mizeria para compensar la anterior foto

Haciendo de fotografo... three... two... one.... SMILE!!

El templo de los galanshotes

Por los jardines del fuerte de Delhi

El templo de la flor de Loto, un apaño para compartirlo por todas las religiones.

El "Taj Mahal" rojo en Delhi

2 comentarios:

  1. Se ha borrado mi comentario, ya están los duendes de fiesta..

    Jajjajajaaaa, me ha encantado el puñal de "tenemos lo mismo que ayer lady".. qué doris-mo, aunque teniendo en cuenta lo diferentes que eran unas tiendas de otras no entiendo cómo podía confundirlas :)

    No hay galanshote de Bollywood que pueda competir con un galanshote rajjjjputa :)

    Ganísimas de escala en Singapur!! :) Pero por lo que veo has renunciado a "mi ventana" y te conformas con el asinto del centro.... sabía que más tarde o más temprano este momento iba a llegar :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda hartada de palacios que os habéis pegado.
    Espectáculo interesante la sala de cine bollywwodiense, supongo que el sonido de la peli tenía que ser ensordecedor, o era muda?.
    Muy chuli la foto Hola.
    Qué bien que en nada llega el 4 de abril :)
    A disfrutar a tope mientras tanto.

    ResponderEliminar