miércoles, 7 de marzo de 2012

Rajastán centro: Jodphur y Puskar

La busqueda de hotel en Jodphur, fue la más complicada de todas las que tuvimos, aunque al final encontramos nuestro palacio a precio de motel. Situado en medio del laberinto de calles a Chetan le valió un infarto por tener que abandonarnos dos días, pobre my best friend!

Tuvimos dos días para visitar la ciudad y hacer trecking hasta el fuerte, subimos por el camino alternativo, eso si unas vistas impresionantes de la ciudad azul.

La estancia en Jodphur sirvió para comprar algunas especias (tipico de esta ciudad) y un par de cenas en sitios buenos.

Desde Jodphur nos movimos a Pushkar, lugar de peregrinación de hippies e hinduistas, donde lo más comun es hacer compras de ropas hasta disfrazarse de hippie de los 70. Es unas risas a la gente como se le va la cabeza con tal de parecer hippie! Para el resto lo mejor es sentarse con un zumo de frutas en la calle a verlos desfilar.

Pushkar no tiene mucho mas, un super trecking de alta montaña al Hill Temple, y el lago creado por Brahma y que es motivo de que se concentren aquí todos los hinduistas.

De Pushkar nos movimos a Jaipur previa parada en Ajmer donde sufrí el percance del robo de mis caminantes (ver entrada "pies descalzos").

Y así llegamos a Jaipur, donde nos despedimos finalmente de mi best friend Chetan (quedaba aun un dia de servicio pero tenía un juicio así que el último día tuvimos otro conductor), digo mi best friend porque me eligió como amigo frente a Ene a la que veía como la generadora de mal rollo a la hora de buscar hoteles y trazar la ruta, no andaba desencaminado, pero era nuesta táctica para todos los regateos, poli bueno, poli malo. Y no nos fue nada mal la estrategia.

Jodphur, la ciudad azul y la marca de un Gin argelino

De treckking, me dejó atrás y todo...

Más palacios y fortalezas rajputas

Atentos al bigote del paseante

Un pozo cualquiera en una calle cualquiera de la India. ¿como se llama la palanca que acciona el pozo?

Postal del Rajastán

Una que le pedimos que nos haga una foto y se puso ella a posar con su hermana mayor

Preparandome para que me robaran los caminantes

Bye bye Chetán y buena suerte

2 comentarios:

  1. A Chetan, your best friend, le dio también un infarto porque no se llevó comisión con el palacio-a-precio-de-motel (allí se llevan comisión siempre que pueden).

    Me suena que las cenizas de Gandhi están esparcidas en el lago de Pushkar (no?), donde querías bañarte y coger otra vez birhazia.. o algo peor!!

    El espectáculo de los guiris disfrazados buenísimo, llorar de risa!!

    Lo peor la curiosidad que me ha quedado para siempre por no saber por qué era el juicio de Chetán...... Suerte Chetán!! Your best friend te enviará la foto con nosotros, tal y como acordasteis, jur jur

    P.D.: Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de lo difícil que fue quitárnoslo de encima en Jaisalmer para hacer lo del desierto por nuestra cuenta.. mil veces le dijimos que no queríamos ir con él y mil y una veces repitió "mañana a las 9h00 os recojo y vamos al desierto".. PATIENTEZ!!

    ResponderEliminar
  2. Sin fotos no me puedo hacer una idea de cómo se disfrazan los hippies :(
    La palanca del pozo de agua, se llama palanca, como muy bien la has nombrado.
    Chetan os estará echando mucho de menos, jijijiji

    ResponderEliminar