viernes, 1 de junio de 2012

El viaje que vale un viaje

El pasado 28 de Mayo cumplí uno de los grandes momentos que ofrece el viaje de vuelta al mundo, se trata del error que cometió Willy Fog en su viaje, aquel por el cual creyó que había llegado un día después de lo que lo había hecho.

Al pasar por el meridiano 180 (el que está exactamente al otro lado del de Greenwich, Londres, Alicante, Orán...) se cambia automáticamente de día, es un acuerdo internacional; de manera que salí de Auckland (New Zeland) a las 16:10 y llegué a Santiago a las 11:05 del mismo día! después de realizar el vuelo más largo del viaje nada menos que 11 horas.

VIAJÉ EN EL TIEMPO!! llegué rejuvenecido a Chile y pude ser mi yo del pasado durante 5 horas... que sensación más increíble vivir en un tiempo regalado!

Así que ya estoy en Chile, el inicio de mi última etapa del viaje: La Transamericana. 

Después de dejar la increíble New Zealand, donde conté con la visita sorpresa de Jorge "el friki", y de prolongar la estancia en este país porque la maravilla que me encontré superó todos mis altas expectativas.

La intención es subir desde Chile hasta Perú a través de Bolivia; para volar desde allí a Panamá, donde mi primo Álvaro y Eli me esperan, primero conoceré a fondo el país en compañía de Ene (en su última etapa de su particular vuelta al mundo en escalas) y después en compañía de Álvaro y Eli subiré a conocer Belice y Guatemala. Si tenemos en cuenta que a mediados de Agosto, por imperativo legal, debo estar en Bilbao aún me quedarán unos días para hacer algún viaje loco: se me ha ocurrido Alaska, Galápagos... y algunos otros destinos que siempre han estado ahí Brasil, Canada... y algunos acompañantes que aún pueden unirse al sprint final.

Y de nuevo siento tener el blog medio abandonado, pero mis planes de conexión en New Zeland han sido incompatibles con vivir en una furgoneta durante 24 días en los que dormimos en cualquier sitio deshabitado, aparte de que sostengo que cualquier país del llamado tercer mundo tiene mejor conexión a internet y más fácil (gratis) que los llamados del primer mundo.






9 comentarios:

  1. Hola Freskito, qué alegría volver a leerte. Me encanta eso de rejuvenecer, aunque sean 5 horas :)
    Nueva Zelanda tiene que ser impresionante. Vas a tener dificil quedarte con algun lugar como favorito.
    Ene, contando los dias... :) ya no queda nada!
    Y yo con ganas que leerte más, a ver de vuelta al tercer mundo si se soluciona la conexión.
    Sigue disfrutando como tu sabes, de la última parte de tu fantástico viaje.
    Muchos musus

    ResponderEliminar
  2. Galápagos?? Eres un infidel!! Mejor cualquiera de los otros destinos si no quieres repetir.. :)
    Contando 3 semanas exactamente.. tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  3. Que sensacion mas buena esa la de rejuvenecer uns horas!!!A mi me paso lo mismo al llegar a los Angeles. Ya estoy por Mexico comiendo tacos como un cerdo y disfrutando de este pasis. Pasalo bien por tierras americnanas. Un abrazo. A disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy vita
    No me ha quedado claro eso de viajar en el tiempo.
    si hubieras vuelto a new zeland el mismo dia? Y luego vuelves a realizar el mismo viaje sucesivamente,..........
    envejecerias en el mismo dia?. Vaya. Cristo,. Lo mejor seria unificar el horario,. Que para unos la hora de la mañana sea de noche,. Y para otros como esta
    Lo justl seria contar cuanta poblacion hay en cada hemisfero y decide la masa,. Como siempre.
    Menos en España,. Claro, que gobiernan con el voto de unos pocos....
    Mejor alarga la vuelta,. Esto esta muy mal. Ahora Bankia no tiene dinero ni para comprar libretas, te mandan pdf a tu email,. Y si no tienes,. Te lo dicen de bokilla,. Y no tienen ni papel para anotar.
    El otro dia, tuve que apuntar las condiciones de un prestamo en un papel de fumar, que por cierto ya le he dado mecha. Al papel,. No al prestamo,. Por supuesto......
    La sanidad parecido,. Me sale mas caro ir por la seguridad social que por la privada,. Bueno,. Pero habria que descontar el taxi,. Peluqueria, desayuno continental y ropa nueva,. Que uno aproveha cuando va ver a la pedazo doctora,. Que solamente mirarla se te cura todo. Esta acaba en sanitas o igualatorio con fichaje blindado,.
    La educacion ni te digo,. Hago menos falta de ortografia que la media,. Con eso te digo todo
    La policia es de pago,. Tienes que pagar para que te hagan el papeleo de una denuncia,. Que luego con ella aprovechan. Para Bankia,. Para hacer prestamos etc........Ya tenemos el primer caso,. Encima de pagarle el prestamo al denunciado,. Por error. Encima de que roban,. Tienes que pedir un prestamo para que te sigan robando. Quien dice crisis, si vamos sobraos.
    En investigacion y desarroyo,. Lo tenemos jodido,. Queriamos lanzar la batidora por induccion,. Y se va parar el proyecto hasta 2017 por falta de dinero. Asi que a pikar toca.
    En fomento no nls podemos quejar,. Eso si,. El dinero lo pone un yanki para hacer eurovegas en Madrid.
    Cambiara la reforma laboral de todo un pais,. Para poder blankear el dinero del juego,. Prostitucion,. Drogas y todo lo que sabemos gestionar muy bien.
    Llegara un momento,. Que para ganar el sueldo minimo,. Te lo tendras que jugar al doble o nada en la ruleta,. Sino no nos llegara para un black yack,. Por cierrto,. La doctora es como la de busco a YACK
    Y por ultimo,. La monarquia,. Que no tienen ni para dos miseras entradas de la final de kopa,. Y ademas,. Nos van a cobrar a los del athetic,. 100.000 euros, por los gastos de limpieza que supuso el estar alli gastando en bebiidas,. Comidas,. Parking,. Peajes,. Hotel y la madre que lo pario....... Ojo con las superzapatillas que cojiste en la india,. Que estos son capaces de cobrarte en aduana lo que vale el envio por transporte,. A su tienda de origen.
    Pero España va bien,. Hemos invertido en deporte,. Con fichajes superestelares,. Que suelen sacar sus capitales del pais. Los cracks españoles,. Por supuesto estan cotizando en Inglaterra.
    Ahora ganaremos la eurocopa,. Y rajoy nos convencera que la vida es como el futbol,. Si no te adelantas al movimiento del adversario,. Te quedaras en fuera de juego.
    Muy facil,. Cuando elllos ya se han adelantado,. Y tienen las espaldas bien resguardadas.......
    Hijos de puta,. No hay ni uno sano. Solo la novia de Yack.

    Tanta crisis,. Ya no se que te iba a contar,. Saludos para tu primo de Panama,. Y.??????
    A si,. Ojo en Chile, es temporada de terremotos.
    Otra supermision en este super viaje,. Seria salvar una vida,. Sin ninguna duda,. Seria el top 1,. mas que la foto con un amigo de dioni en brasil

    Ojala no tengas misiones de estas y te lo pases en grande,. Disfrutando de la vida que es maravillosa,. A pesar de los putos recortes,. Que nos impiden valorarlo
    Agur

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo nuevamente por aqui para saludarte, creo que deje un comentario pero en una fecha muy anterior, y que tal vez no la puedes o gustes ya leer a estas alturas.
    Decirte que bien por ti cumples tu suenho, y espero termines esa vuelta.
    Repito, si deseas unos dias por las antillas o islas caribenhas me comentas, estoy como manager para esta zona de una firma importante en construccion de puertos (ahora casi a empezar el mas grande del Caribe en Barbados).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!
    No se quién eres aún!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme por lalfayedq8@hotmail.com y coordinamos para que pases por Barbados.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Freskito, te seguí en tu blog de tu curro en Orán, y ahora en este viaje tuyo. Cómo acabño? Me dejaste en ascuas. Soy Alberto de Sevilla, hablamos algo en el blog de Orán.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto! Ya siento tardar tanto en contestar a tu comentario pero ya no miro el blog casi nunca.

    El viaje término en Agosto de 2012, después de visitar Chile, Bolivia, Panamá, Guatemala, y el sur de México.

    Desde entonces vivo en Bilbao aunque hago viajes de vez en cuando eso se lleva dentro.

    Un abrazo para ti Alberto!!

    ResponderEliminar